• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Organismos de seguridad incautaron 48.205 kilos de drogas en 2014

Esta es la presunta droga/ Foto: Cortesía

Esta es la presunta droga/ Foto: Cortesía

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, expresó que en estos procedimiento, fueron detenidas  11.905 personas involucradas en actividades vinculadas con el tráfico de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2014, la droga incautada por diferentes cuerpos de seguridad del Estado asciende a 48.205 kilos, mientras que la cifra de incineración de estas sustancias sumó 40.244 kilos, informó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

A través de su usuario en la red social twitter, @gestionperfecta, la ministra publicó un balance en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y las actividades de prevención desarrolladas en el país durante 2014.

La ministra destacó el aumento que han tenido las acciones contra el narcotráfico emprendidas por el Gobierno de Venezuela. Refirió que durante 201,  la incautación sumó 45.84 kilos; en 2013 la cifra se ubicó en 46.831 kilos y para 2014, "el esfuerzo mancomunado dio como resultado 48. 205 kilos de drogas".

Apuntó que por estos procedimientos, en el año 2014 se detuvieron 11.905 personas involucradas en actividades vinculadas con el tráfico de drogas.

En materia de prevención, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) realizó 37.359 actividades y abordó a 5 millones 352.663 personas en todo el país, sobre todo en los centros educativos.

Este abordaje comprende talleres de prevención integral y jornadas de sensibilización con la finalidad de promover mejores familias, habilidades para la vida, estilos de vida saludables, entre otros programas que contempla el Plan Integral Sembrando Valores para la Vida.

El trabajo de la ONA incluye además la activación de puntos de control e información en comunidades y terminales de pasajeros para hacer llegar el mensaje preventivo del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

En total, durante 2014 la ONA ejecutó 7.416 procedimientos en el territorio nacional.