• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Organismos policiales incautaron 3 granadas en 24 horas

El domingo pasado en la madrugada lanzaron uno de esos artefactos explosivos contra Polibaruta | Foto Raúl Romero / Archivo

El domingo pasado en la madrugada lanzaron uno de esos artefactos explosivos contra Polibaruta | Foto Raúl Romero / Archivo

En un tiroteo con el Cicpc del Oeste murieron dos hombres y otros dos huyeron en moto. Decomisaron balas, una granada fragmentaria, una moto y un walkie talkie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión del Eje Oeste de la División contra Homicidios del Cicpc impidió que cuatro motorizados atacaran la sede de esa subdelegación ayer en la madrugada.

Los investigadores, que permanecen alerta debido a las sucesivas agresiones contra varios organismos policiales en el área metropolitana, advirtieron la presencia de extraños en la primera calle con segunda avenida de Propatria, cerca de la sede del Cicpc, y cuando dieron la voz de alto dos hombres huyeron en una moto. Los otros dos se quedaron y se habrían enfrentado a los policías, por lo que resultaron heridos y luego murieron en un centro asistencial cercano.

Una comisión de la División contra Homicidios, junto con personal de Inspecciones Técnicas, incautó una granada M28, cinco balas: tres calibre 38 y dos calibre 9 milímetros, una moto Bera, color gris, placas A19J94D, un koala, un celular y un walkie talkie marca Motorola.

Los cadáveres de los delincuentes fueron llevados a la morgue para practicarles la autopsia e identificarlos mediante la necrodactilia, y para someterlos a reconocimiento post mórtem.

Lo incautado será sometido a experticias. Se determinará la procedencia de la granada y de las balas.

En el Tolón. El jueves, cerca de las 10:00 pm, una comisión de Polibaruta prestó apoyo al Cicpc que perseguía un Toyota Corolla de color gris conducido por unos hombres que entraron con el vehículo a un estacionamiento del centro comercial Tolón, en Las Mercedes, donde hubo un intercambio de disparos entre funcionarios de la División contra Robos, el grupo BAE y la Brigada de Respuesta Inmediata del Cicpc. En el tiroteo murieron los dos ocupantes del auto.

Presumen que los fallecidos formaron parte del grupo que lanzó dos granadas contra un punto de control en la avenida principal de Las Mercedes el domingo pasado en la madrugada. En ese hecho resultaron heridos ocho funcionarios de Polibaruta y cuatro civiles. Uno de los oficiales sigue hospitalizado en estado crítico.

En 24 horas los cuerpos policiales recuperaron tres granadas en procedimientos diferentes. La PNB aprehendió el miércoles a las 4:00 pm a Youwalka Herrera, de 21 años de edad, en el barrio Los Eucaliptos, frente a la casa número 30, parroquia San Juan. La mujer tenía una granada M26. Funcionarios de ese cuerpo policial hicieron un seguimiento a la camioneta 4Runner en la que ella viajaba desde la avenida José Ángel Lamas. La mujer estaba acompañada de dos hombres conocidos como el Bemba y el Macúa, que se dieron a la fuga cuando llegaron al barrio Los Eucaliptos.

Los que huyeron portaban armas de fuego que intentaron accionar contra los oficiales de la PNB. El vehículo estaba solicitado por el Cicpc por el delito de robo.

Cayó “el Portugués”
El alcalde Gerardo Blyde dijo que el enfrentamiento del jueves ocurrió en el sótano 1 del centro comercial El Tolón cuando los hombres se vieron acorralados. Indicó que uno de los dos muertos era conocido con el alias del Portugués, lugarteniente de un hombre apodado Mini Joe, fugado de la PGV que había muerto días antes al enfrentarse a una comisión del Cicpc en los Valles del Tuy. El hombre fue velado en el sector El Estanque, parroquia Coche, y a partir de ese momento comenzaron los ataques contra las sedes de los cuerpos policiales. Blyde dijo que luego del tiroteo, el Cicpc incautó elementos de interés criminalístico como armas de fuego y una granada que serán sometidos a experticias.