• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ordenan notificar detenciones de extranjeros

Todas las unidades de la policía judicial, emplazadas en los estados fronterizos con Colombia, deberán reportar inmediatamente las detenciones de extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La orden transmitida el jueves a través de una circular indica que los jefes de los distintos despachos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas deben comunicar vía chat telefónico la aprehensión de cualquier extranjero. Esos datos correrán a través de la jerarquía policial hasta el nuevo ministro de Estado Jefe de la Misión Nueva Frontera de Paz, mayor general del Ejército Gerardo Izquierdo Torres.

El nombramiento del oficial fue divulgado la semana pasada. Tendrá la misión de “restablecer la seguridad” en el área limítrofe en la que hay 23 municipios con garantías suspendidas, que pertenecen a los estados Zulia, Táchira y Apure.

José Sierralta, director del Cicpc, notificó el jueves, además, que los agentes de ese organismo deberán obtener autorización del titular del MRI Gustavo González y de la canciller Delcy Rodríguez para hacer cualquier contacto con representantes de organismos internacionales. Anteriormente se estableció que los funcionarios no podrán viajar al exterior sin la debida aprobación del MRI. Para ello, deberán someterse a una entrevista en el Sebin.