• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ordenan captura de homicidas de Yamir Tovar y Luis Fabián

Las autoridades tienen identificadas a cuatro personas que participaron en el asesinato de los jóvenes del Movimiento Resistencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Primero de Control de Caracas dictó las órdenes de aprehensión contra cuatro personas, por presunta vinculación en el asesinato de Yamir Tovar, de 22 años de edad, y de Luis Aranyi Fabián, de 21 años de edad, miembros del Movimiento Resistencia, que fueron ejecutados el 20 de febrero en la calle Andrés Bello en Los Flores de Catia.

Fuentes extraoficiales informaron que en el crimen habrían participado seis personas, pero las autoridades tienen identificadas solo a cuatro, entre ellas, a una mujer. Los pesquisas de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc identificaron a los delincuentes, luego de analizar los registros de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos ubicados en el sector donde se registró el doble crimen.

Los jóvenes fueron ejecutados donde comienza la calle Andrés Bello, justo frente a una caseta de la Cantv, el viernes 20 de febrero a las 11:48 pm. Los funcionarios rastrean un vehículo Malibú azul en el que trasladaron a las víctimas maniatadas y amordazadas. En el sitio del crimen, dos hombres que iban de parrilleros en dos motocicletas, se bajaron para asesinarlos de múltiples tiros.

Tovar y Fabián fueron vistos por última vez el 20 de febrero, en horarios distintos, en el bulevar de Pérez Bonalde cerca de la antigua sede del Distrito 23 de la PM, ocupada actualmente por un colectivo.

Conocidos de Tovar confirmaron que ese día el joven asistió a la Plaza Brión, en Chacaíto, para protestar en contra de la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma. Sin embargo, su amigo Fabián nunca llegó a encontrarse con él. Las investigaciones indican que ambos fueron cautivos antes de ser asesinados.