• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Once detenidos en Valencia por hechos en El Trigal

Un grupo de estudiantes y miembros de la sociedad civil se concentraron en las cercanías del Centro Comercial Shopping Center en la urbanización Prebo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los once detenidos por los hechos registrados durante una protesta en el Distribuidor El Trigal, la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado, fueron llevados al Palacio de Justicia de Valencia, pero luego los trasladaron al Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en Tocuyito, donde el tribunal se instala para realizar la audiencia de presentación.

Más temprano, un grupo de estudiantes y miembros de la sociedad civil se concentraron en las cercanías del Centro Comercial Shopping Center en la urbanización Prebo, al norte de Valencia, y desde allí marcharon hasta la sede del Palacio de Justicia de Carabobo.

Avanzaron con pancartas y consignas que exigían la libertad de los 11 detenidos en Valencia.

Para mañana domingo tienen previsto hacer una cadena humana –a las 9:00 am- que iniciarán en la Redoma de Guaparo y continuará a lo largo de la avenida Bolívar de la capital de Carabobo.

Los detenidos
Las personas que fueron aprehendidas son: Juan Manuel Carrasco, Jean Pierre Rodríguez, Andrés Javier Rincón, Gregory Vargas, Carlos Enrique Beltrán, Jorge Luis León, Alejandro Daniel Moreno, Daniel Santiago, César Luciano, Oswaldo Torres y un menor de edad de 16 años. De este grupo solo dos son estudiantes.

El Foro Penal Venezolano, seccional  Carabobo, asumirá la defensa de los detenidos de Juan Manuel Carrasco y Carlos Enrique Beltrán, el resto decidió tener defensa privada, indicó Luis Armando Betancourt, miembro de este grupo de penalistas.

De igual manera, el Colegio de Abogados de Carabobo, asumió el caso de la profesional del derecho – Damiana Marisela Rodríguez- que quedó detenida la noche del viernes en Puerto Cabello por protestar la decisión de la juez que dictó privativa de libertad a tres jóvenes aprehendidos por presuntamente participar en la quema de una camioneta de la Alcaldía de esa municipalidad, en un hecho ocurrido la noche del lunes 11 de febrero cuando manifestaban en la urbanización La Belisa.

A Rodríguez la llevaron al Destacamento 25 de la GN en Puerto Cabello.