• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ocariz lanzó plan "Puntos Calientes"

El alcalde de Sucre Carlos Ocariz/ Cortesía

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz / Archivo

Petare, Caucagüita, Mariches y La Dolorita son algunos de los lugares donde funcionarios implementarán nuevas estrategias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, anunció un nuevo plan en la entidad para disminuir los índices delictivos. Detalló que el dispositivo Puntos Calientes estará en los lugares donde se comete la mayoría de los homicidios del municipio.

Los resultados de un estudio de expertos en materia de seguridad arrojaron que 80% de los homicidios ocurre en 6% del territorio del municipio.

“Con cifras de los últimos tres años de la Policía de Sucre revelaron 50 sitios con más incidencia delictiva, lo que hemos denominado puntos calientes”, dijo Ocariz.

La mayoría de las zonas en las que se generan hechos violentos es en la parroquia Petare. También hay casos en Caucagüita, Mariches y La Dolorita.

“La violencia está focalizada en determinadas calles, escaleras, callejones en los cuales se registran los incidentes más violentos por el enfrentamiento entre bandas, ajusticiamiento y el narcotráfico”, expresó el alcalde.

Para atacar los puntos calientes implementarán una nueva estrategia que tendrá un accionar de tres meses en su fase de plan piloto. El nuevo plan también incluye la incorporación de cámaras de seguridad, y actividades y servicios de la alcaldía en las áreas de cultura, deporte y juventud.

“De ser una policía cerrada, Polisucre ha pasado a ser un organismo abierto. Ya llegamos a reducir en casi 30% el índice de homicidios y seguiremos trabajando porque queremos bajarlo a 50%”, puntualizó Carlos Ocariz.