• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

OVP presentará en Guatemala denuncias sobre violación a DDHH en Venezuela

Humberto Prado expondrá la situación de los defensores de derechos humanos, sindicalistas, periodistas y de la población reclusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, viajó a Guatemala para asistir a la Consulta Regional sobre la Situación de los defensores de los derechos humanos, que se realiza entre el 26 y 27 de enero.

En el evento, Prado expondrá la situación de los defensores en el país, sobre todo en lo referente a las amenazas, ataques, difamaciones que él y la coordinadora judicial del OVP han recibido.

Igualmente, explicará la situación que viven periodistas, sindicalistas, población reclusa, presos políticos y estudiantes; y además denunciará la actitud del Estado venezolano en relación a las organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos humanos, lo que incluye las acusaciones que los señala como “traidores a la patria”.

Prado entregará un informe que explica que entre 2010 y marzo de 2014 se registraron 208 casos de ataques a defensores de derechos humanos, que implicaron varias violaciones a los derechos de esas personas. 71 casos afectaron a ONG, defensores y miembros de comités de víctimas; 117 afectaron a defensores de derechos laborales; 20 afectaron a defensores del derecho a la tierra.