• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

ONG lleva propuesta de Capriles a familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de jóvenes voluntarios del Comando Venezuela y la ONG Una Ventana a la Libertar ha emprendido varias jornadas en las puertas de las cárceles del país para presentar a los familiares las propuestas en materia penitenciaria que contiene el programa de gobierno del candidato Henrique Capriles Radonski.

Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG, señaló que la intención es dar a conocer la propuesta elaborada por los consejeros de Carriles, que incluye la descentralización de los penales, erradicar el retardo procesal, retomar el control de las cárceles, desarmar a los internos, garantizarles educación y alimentación, y su atención por parte de expertos en asuntos penitenciarios, entre otros aspectos.

Nieto aseguró que los familiares de los internos han sido receptivos con la propuesta. “Es la primera vez que tenemos un candidato que tiene una propuesta en materia penitenciaria, que no improvisará y eso la gente lo entiende de esa manera y se siente atendida. Capriles anunció cuando presentó su plan de seguridad que en un año retomaría el control de las cárceles, y en eso es lo primero que se trabajará”, dijo Nieto Palma.