• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

ONG exige investigar homicidios de seis menores

Un joven de 7 años fue asesinado a pedradas | Foto: Google

Un joven de 7 años fue asesinado a pedradas | Foto: Google

Los integrantes de la red también exhortaron a las familias y a la sociedad a desarrollar estrategias de protección frente a la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Red por los Derechos Humanos del Niño, Niña y el Adolescente exigieron al Ministerio Público que investigue y esclarezca los homicidios de seis menores de edad ocurridos en las últimas dos semanas en diversas regiones del país.

A través de un comunicado, los miembros de esta organización destacaron que recientemente un joven de 7 años fue asesinado a pedradas, luego de haber sido secuestrado por un grupo armado en el estado Anzoátegui. También que en Carapita un niño de ocho años fue alcanzado por un proyectil en la cabeza. Mientras que en la carretera nacional Tucupido-Zaraza mataron a un adolescente de 16 años. La onda expansiva de una granada fragmentaria empujó a un pequeño de 5 años que chocó contra una pared en la parroquia 23 de Enero. La explosión le causó daños en sus órganos y murió.

"El país reclama la actuación judicial e institucional oportuna y efectiva basada en la normativa consagrada en la Constitución y en las leyes. La indolencia y la indiferencia son las principales cómplices de la violencia, por ello no podemos ni debemos ser indiferentes frente a homicidios, maltratos, abusos, asaltos, linchamientos, agresiones y confrontaciones de los principales actores políticos del país con mensajes y actitudes que afectan la convivencia y ponen en peligro la paz. Hacemos un llamado a trabajar por la paz y a rechazar todas las formas de violencia, verbal, física, institucional, simbólica", expresaron.

Los integrantes de la red también exhortaron a las familias y a la sociedad a desarrollar estrategias de protección frente a la violencia, siendo importante, entre otras acciones, la denuncia oportuna, el acompañamiento socio emocional, promover redes de apoyo, así como, construir ambientes seguros, afectivos y formativos para los niños, niñas y adolescentes.