• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

ONA incineró 48 kilos de drogas en Guárico

Del total de droga incinerada, 41,672 kilos fue de marihuana y 6,72 kilos de cocaína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 48,344 kilogramos de distintas drogas fueron incineradas en los últimos meses en el estado Guárico, acción que se llevó a cabo en el Centro de Incineración para la Destrucción de Drogas Ilícitas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicado en el Destacamento 28 de la Guardia Nacional (GN) en San Juan de los Morros.

En nota de prensa la ONA detalló que del total de droga incinerada, 41,672 kilos fue de marihuana y 6,72 kilos de cocaína.

La fiscal décima sexta con competencia en materia de drogas del Ministerio Público, Milagros Muñoz, explicó que la destrucción de todas estas sustancias se ejecutó en cumplimiento a la Ley Orgánica de Drogas, la cual establece que una vez incautadas las sustancias, estas deben ser destruidas para evitar que vuelvan nuevamente a circular en el territorio nacional.

"Se procedió a efectuar la incineración de conformidad al artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, estas sustancias se encontraban resguardadas en los respectivos órganos policiales ubicados en Altagracia de Orituco, El Sombrero, Calabozo y San Juan de los Morros", destacó la funcionaria.

La actividad fue coordinada por el Ministerio Público con la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ONA, GN, policía del estado Guárico y policías municipales.