• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

OLP desmanteló dos bandas delictivas en Carabobo

El tipo de armamento robado es utilizado por militares en situaciones extremas | Foto Archivo El Nacional

757 efectivos policiales participaron en la operación | Foto: Referencial / Archivo El Nacional

En la operación fallecieron seis presuntos criminales. Además, fueron decomisadas siete armas de fuego y 19 porciones de droga     

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos bandas delictivas fueron desarticuladas en Carabobo como parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que fue activada este viernes en Valencia, Guacara y Carlos Arvelo, informó el gobernador, Francisco Ameliach.

El mandatario destacó, mediante nota de prensa, que ambas bandas se dedicaban al sicariato, homicidio, robo y extorsión.

En la operación, en la que participaron 757 efectivos policiales, fallecieron seis presuntos criminales (cinco de ellos con expediente y solicitudes por homicidio y otro por extorsión), al enfrentar a las fuerzas especiales de la OLP, mientras que fueron detenidos ocho ciudadanos solicitados. También se decomisaron siete armas de fuego y 19 porciones de presunta droga.

“No cesaremos en nuestro empeño por defender los derechos humanos de los carabobeños ante la arremetida de estas bandas criminales que, desafortunadamente, no respetan la vida de otros y ni siquiera su propia vida”, acotó Ameliach .

Desde la activación de la OLP, en Carabobo se han desarrollado 64 despliegues masivos en los 14 municipios, durante los cuales han sido desarticuladas 40 organizaciones criminales, detenidos 184 delincuentes e incautadas 146 armas de fuego.