• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

OLP desarticuló cuatro bandas delictivas en Naguanagua

Efectivos de la OLP sorprendieron a los vecinos en horas de la noche | Foto Archivo El Nacional

Efectivos de la OLP sorprendieron a los vecinos en horas de la noche | Foto Archivo El Nacional

Cuatro delincuentes que se enfrentaron a las comisiones mixtas fallecieron durante el procedimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro bandas delictivas desarticuladas, cuatro delincuentes muertos y  17 detenidos fue el resultado de la Operación para la Liberación del Pueblo realizada en los sectores Trincheras, Bárbula, y La Entrada del municipio Naguanagua entre martes y miércoles.

La información oficial indica que 643 efectivos de diversos cuerpos policiales se activaron en esa acción, que es la tercera que realizan en el estado Carabobo. Anteriormente la efectuaron en los municipios Diego Ibarra y Carlos Arvelo.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo que las bandas desarticuladas fueron las de “El Ornela”, dedicada a los delitos de sicariato, secuestro, extorsión y robo; la de “Juan Yoscar”, vinculada con hechos de homicidios, drogas y robo; así como las de “El Cucaracho” y “Cabeza e burro”, que mantenían azotado al transporte público.

El mandatario regional explicó que estas organizaciones delictivas operaban en las cercanías del campus de la Universidad de Carabobo, que cuenta con una población de 60.000 estudiantes, más personal administrativo, profesores y obreros, y también cometían sus fechorías en la salida hacia la carretera vieja Valencia-Puerto Cabello.

Ameliach detalló que los fallecidos son Rafael Eduardo Ornela, cabecilla de su banda y con varios delitos; Ángel Félix Romero, miembro de la misma organización; Gabriel José Mendoza, alias “El Cucaracho” y un sujeto por identificar.

Dijo que hasta la fecha en Carabobo han desarticulado 8 bandas, han detenido a 40 antisociales y 12 sujetos han muerto al hacer frente a las comisiones policiales.

A las afueras de la 41 Brigada Blindada del Ejército en Naguanagua se observó una gran cantidad de familiares que esperaba conocer sobre la situación de sus parientes detenidos. 

En Miranda
El procedimiento de la OLP fue activada también el martes pasado en los estados Miranda y Anzoátegui, informó el ministro para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En Miranda, la Operación se desplegó en la urbanización La Limonera del municipio Baruta, con 1.500 efectivos de seguridad,  indicó González López a través de su cuenta en Twitter.  Trascendió que fueron inspeccionados 854 apartamentos y 36 torres de ese sector de Baruta.

Fueron capturados miembros de bandas delictivas y sujetos por tráfico de drogas.