• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Nueva jornada de protestas y represión en Altamira

Además de las bombas lacrimógenas, se han escuchado fuertes detonaciones en el lugar | Foto Cortesía Twitter @milmarca

Además de las bombas lacrimógenas, se han escuchado fuertes detonaciones en el lugar | Foto Cortesía Twitter @milmarca

A esta hora se encuentran cerradas las avenidas Francisco de Miranda y Luis Roche. Usuarios de Twitter reportan que funcionarios de la GNB han intentado entrar a edificios de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente se han reportado enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la GNB en Altamira. Usuarios de la red social Twitter, en su mayoría vecinos de la zona, relatan que se escuchan fuertes detonaciones y ya se han disparado bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

La estación del Metro en Altamira no está prestando servicio comercial. Testigos en la zona aseguran haber escuchado, además, detonaciones mucho más fuertes de lo habitual, que no se asocian comúnmente a las que se sienten cuando una bomba de gas lacrimógeno es lanzada. Además de lo anterior, por Twitter se leen denuncias acerca de que funcionarios de la GNB han entrado a algunos edificios para sacar por la fuerza a manifestantes que se refugiaban en esos inmuebles.

A las 6:46 pm, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se comunicó con el canal de noticias Globovisión y ofreció un balance de los hechos en la zona: “Están cerradas la Luis Roche, la San Juan Bosco y la Francisco de Miranda, alrededor de la plaza Altamira. Los gases hoy han sido fuertes. Tenemos varios reportes de vecinos no solamente afectados, sino también con picazón. Se siente el efecto de los gases en Altamira, Bello Campo, la zona sur de Los Palos Grandes, inclusive algunas zonas del casco de Chacao”.

Ramón Muchacho añadió: “Hay movilidad en casi todo el municipio Chacao, a excepción de los alrededores de la plaza Altamira. La calle Elice, entre la avenida Libertador y la Francisco de Miranda, está cerrada. Algunas calles del casco de Chacao o Los Palos Grandes abren y cierran intermitentemente”.

Indicó que aún manifestantes en las cercanías de la plaza Altamira, pero se han replegado: “Los que bajaron de la plaza Altamira hacia la autopista y fueron replegados, en su mayoría se fueron mayoría al norte del municipio y hay otros que se refugiaron en edificios. Probablemente algunos permanecen allí”.

El alcalde de Chacao recordó que los números 0-800-POLICÍA y el 171 están a disposición del público para recibir denuncias y avisos de emergencias.

Cierre de la Prados del Este
El director de la Policía de Baruta, José Gregorio Castañeda, informó que pasadas las 7:00 pm se cerró la autopista Prados del Este, a la altura del Distribuidor Santa Fe, debido a una manifestación vecinal.