• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Nombraron nuevo director en Rodeo III

Las 150 mujeres que estaban secuestradas por los reclusos desde el miércoles salieron el viernes a las 6:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Servicios Penitenciarios designó un nuevo director para la cárcel de Rodeo III, que se mantenía en conflicto desde el miércoles pasado, cuando secuestraron a 150 mujeres de la visita, 2 funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia, y los custodios del recinto penitenciario.

Los reclusos del penal no conocen el nombre del nuevo director. Sólo dijeron que la notificación les llegó el viernes antes de las 6:00 pm y que después comenzaron a salir las 150 mujeres que permanecían en cautiverio.

Los presos dejaron secuestrada a la visita como medida de protesta para exigir la destitución del director Rafael Ramírez, a quien señalaban de permitir que guardias nacionales y custodios del ministerio maltrataran a los internos y a la visita.

Ayer, después de que se normalizó la situación, los reos recibieron nuevamente la visita de sus familiares, pero aseguraron que si en las próximas semanas no les permiten la visita de sus hijos, harán más protestas, pues esa fue una de las condiciones que pusieron para dejar salir a las mujeres.