• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niños discapacitados y maestros fueron asaltados en colegio

En la huida los delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía | Foto Alexandra Blanco

En la huida los delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía | Foto Alexandra Blanco

Una maestra, su esposo y un ladrón fueron detenidos. Algunos niños convulsionaron al percatarse de la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro asaltantes apuntaron al vigilante del Colegio Caracas para que abriera el portón y entrar al plantel a cometer un robo, ayer a las 9:00 am cuando 70 alumnos de condiciones especiales asistían a clases. El colegio está ubicado en la urbanización La Florencia, kilómetro 1 en la vía Petare-Santa Lucía.

La matrícula del plantel es de 230 alumnos de primaria y bachillerato. En su mayoría son niños con autismo o padecen diferentes discapacidades.

Sangely García, maestra del primer grado A, salón en el que había ocho alumnos, dijo que es el segundo robo del año. El otro ocurrió el 15 de enero, Día del Maestro.

Relató que Gilma Mancera, encargada de la cantina, fue herida en el cráneo y le dieron patadas. Varios niños convulsionaron al ver lo que ocurría. Gritaron y corrieron cuando oyeron los tiros del enfrentamiento entre Polisucre y los ladrones cuando huían. “Nos caímos”, dijo uno de los asaltantes al ver a la policía.

García daba clases y a la puerta del aula llegó un hombre alto, de piel blanca, que tenía casco integral y la llamó. Como no hizo caso el hombre entró y le pidió el celular y ella se lo entregó. Luego le abrió la cartera, le robó dinero y después le dijo que dejara solos a los alumnos y la llevó hasta un aula de sexto grado donde había tres docentes, la empleada herida de la cantina y otros estudiantes. A todos los revisaron.

A una de las maestras la ataron de manos y pies, y le golpearon la cabeza contra un escritorio. A estudiantes de bachillerato les robaron celulares.

La situación duró 20 minutos. Cuando los delincuentes se iban escucharon que uno dijo: “Vámonos, que nos caímos”. En ese momento llegó una comisión de Polisucre, pues alguien les advirtió lo que ocurría en el colegio.

Los hombres se enfrentaron a los funcionarios. Dos de ellos huyeron a pie y otros dos bajaron hacia el barrio Píritu, de la misma vía, donde fueron sorprendidos por otro grupo de Polisucre y se enfrentaron. Uno resultó herido y murió en el Domingo Luciani; el otro fue detenido.

Una maestra y su esposo fueron detenidos por el hecho. Los aprehendidos son Alberto Bermúdez, de 23 años de edad, dueño de una de las motos incautadas luego del robo; su esposa Jenny Aguilar Hernández, de 21 años de edad, maestra del plantel, y Kervin Pernalete Choez, de 20 años de edad, participante en el asalto. El otro implicado es un adolescente de 17 años de edad, que murió al enfrentarse a la policía.