• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Joven planificó robo a padres de Jesbelis y después asistió a su velorio

El adolescente, autor intelectual del robo, sostuvo una relación con la hermana de la víctima | Foto:Reinaldo Vílchez

El adolescente, autor intelectual del robo, sostuvo una relación con la hermana de la víctima | Foto:Reinaldo Vílchez

El adolescente de 16 años de edad, aparentó sufrir por la tragedia en el entierro de la víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiempo que compartieron no importó para que un adolescente, planificara durante cuatro días el robo que terminó con la corta vida de su vecina, Jesbelis Leandra Méndez de 12 años de edad.

La niña fue asesinada en la madrugada del pasado lunes cuando los seis delincuentes ingresaron a su vivienda mientras Jesbelis se preparaba para ir al colegio.

Se conoció que la bala que impactó a Méndez iba destinada a su cuñado, quien es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, luego de que un día antes del hecho, había ganado 80.000 bolívares en un juego de azar.

El suceso llamó la atención de las autoridades de inteligencia policial, lo que llevó a una búsqueda exhaustiva por parte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) junto al (CICPC), logrando descubrir que uno de los sujetos implicados en el caso, es el amante de la esposa del policía y hermana de la víctima.

El joven de tan solo 16 años de edad, apodado como “El Mono” fue quien contactó a seis hampones de la zona y programó el macabro plan.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que “ El Mono” vive en el sector Las Amalias, Zulia, a dos casas del lugar de hecho, lo que dio con la captura del sujeto.

El procedimiento se logró horas después de que adolescente asistiera al cementerio San Francisco de Asís para darle el último adiós a Jesbelis.

“Aparentó sufrir por la tragedia que llenó  de dolor a  sus vecinos y asistió al entierro. Se refugió en  los brazos de familiares y parientes que estaban destrozados por la partida de la niña. Cuando finalizó el sepelio, hasta le pidió la cola al oficial de la PNB para que lo llevara a su casa. Nunca levantó sospechas entre los familiares”, agregó el informante.   


Con información de Panorama