• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niño plagiado estuvo en casa de La Florida

Cicpc halló ropa de la víctima, de 5 años de edad, en un inmueble donde, al parecer, estuvo cautivo desde el 27 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a otro hombre que supuestamente está implicado en el plagio del niño Diego José Lemus Vargas, de cinco años de edad.

Joaquín Figueroa fue aprehendido en un inmueble de la urbanización San Rafael de La Florida, donde el niño, al parecer, permaneció cautivo desde el momento en que se lo llevaron, el lunes 27 de agosto.

Fuentes policiales indicaron que allí también hallaron ropajes de la víctima, así como tres vehículos, entre ellos una camioneta Cherokee que es analizada para determinar si fue usada en el plagio.

Con esta acción queda por aprehender a Juan Humberto Mercado Sabaleta, alias Cara e’ ñato, quien, junto con Figueroa, habría actuado en complicidad con el colombiano Felipe Antonio Carrionis Ríos, de 48 años de edad, y Yuraima Carolina Villabona Rojas, de 25 años.

Carrionis y Villabona fueron detenidos el lunes pasado en una vivienda ubicada en la parte trasera del hospital Jesús Yerena de Lídice.

El primero fue enviado al internado judicial Rodeo III, mientras que Villabona esperará el juicio en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques.

Aun cuando en medios policiales este grupo fue denominado los Caliches, en realidad el único colombiano es Carrionis. Todos los demás nacieron en el país.

Las averiguaciones comenzaron el propio 27 de agosto al conocerse que el niño había sido arrebatado a su mamá, mientras que el papá cerraba el puesto donde trabaja, en las adyacencias de la estación Gato Negro.

Los agentes de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc indicaron que este grupo de antisociales se dedica a extorsionar a los comerciantes del corredor vial donde trabaja el papá del niño, quien también es de origen colombiano.

Fuentes del Cicpc dijeron que el infante fue liberado en Los Chorros, cerca de Contrainteligencia Militar, gracias a la presión de los funcionarios de ese organismo.

Se aseguró que los padres nunca pagaron rescate.