• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niño murió por bala perdida en la Caracas-La Guaira

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

De tres tiros en la cabeza mataron a un carretillero del mercado de Catia, en el 23 de Enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una bala perdida ocasionó la muerte a un niño de 2 años de edad el domingo a las 7:30 pm en la sala de su casa, en el sector Nuevo Día de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

El niño Yair José Figueroa Galindo estaba en la parte delantera de la vivienda mientras su mamá hacía tareas del hogar en la cocina. De repente, ella escuchó unas detonaciones y decidió asomarse para ver, pero cuando llegó a la sala se percató que su hijo estaba tendido en el piso. De inmediato pidió ayuda para llevarlo al hospital Pérez Carreño, donde fue ingresado muerto.

La División contra Homicidios del Cicpc designó una comisión de funcionarios para iniciar la pesquisa. El cadáver del niño fue inspeccionado y luego trasladado a la morgue para practicarle la autopsia.

Los investigadores fueron al sitio del suceso e hicieron un levantamiento planimétrico y la trayectoria balística para establecer de dónde provino el disparo que segó la vida del niño.

En la zona realizaron una encuesta en busca de vecinos que pudieran tener conocimiento en qué sector hubo disparos o si se registró algún enfrentamiento entre grupos delictivos.

De viernes a lunes hubo 40 ingresos a la morgue, de viernes a sábado 14, de sábado a domingo trasladaron 17 cuerpos y de domingo a lunes los ingresos fueron de 9. En lo que va de este mes los traslados de cadáveres a esa unidad están en el orden de 183.

23 de Enero.

De tres disparos ultimaron a Rosauro Ismael Rodríguez Urbano de 32 años de edad, que era carretillero del mercado de Catia y padre de una niña de 3 años de edad.

El hecho ocurrió el sábado a las 6:00 pm, cuando el hombre estaba sentado en una acera de la avenida Los 70, zona E del 23 de Enero.

Enedina Urbano, su hermana, dijo que un individuo llegó por la parte posterior y le hizo un primer disparo en la cabeza, y cuando cayó lo remató con otros dos tiros.

"La mayoría de las personas que matan, eso siempre queda así", dijo la mujer. Una fuente vinculada a la pesquisa indicó que no descartan que el autor del homicidio sea integrante de un colectivo de la zona.

Rodríguez vivía con su madre en el barrio El Limón, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, y se había ido de la casa desde hacía 15 días luego de discutir con la mamá.

Rosauro Ismael es el tercer miembro de la familia que muere de forma violenta. A David Catalino Córdova, de 16 años de edad, hijo de Enedina Urbano, lo mataron en el barrio Niño Jesús, en la vía El Junquito, y a otro pariente, Leonardo Urbano, de 23 años, lo asesinaron en El Cartanal, en Valles del Tuy, luego de haber salido de la cárcel de Yare.