• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niño de 2 años de edad herido por bala de FAL

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un niño de 2 años de edad resultó herido ayer por una bala de FAL mientras dormía. El hecho ocurrió en el barrio Brisas del Sur, en San Félix, estado Bolívar. El proyectil entró por el techo de zinc de la vivienda y se alojó en el ojo derecho del niño, que descansaba en una cama.

Su madre, Jhoalys López, de 19 años de edad, había salido minutos antes hacia una bodega del sector. Al regresar, vio que su hermana cargaba al niño que sangraba, pero desconocían la razón.

Los familiares lo trasladaron al pediátrico Menca de Leoni, en el Hospital Raúl Leoni de San Félix, donde le hicieron una radiografía y los padres se dieron cuentan que el niño tenía una bala alojada en el ojo.

Señalaron que no escucharon ninguna detonación. La madre del niño pensó que se trataba de un accidente casero hasta que vieron el agujero en el techo de zinc de la vivienda y la bala en el piso de la habitación.

El niño permanece en terapia intensiva. Tiene daño cerebral severo y está conectado a un equipo.

En lo que va de año, 28 niños han muerto en situaciones de violencia en Ciudad Guayana, de acuerdo con el diario Correo del Caroní.