• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niegan que el pran saliera en carro de ex director del penal

Un mensaje, presuntamente grabado por la actriz “Rosita”, ha sido difundido en las redes sociales para pedir ayuda pues es inocente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Yemes, defensor de Luis Gutiérrez, ex director de Tocorón, negó que su cliente haya confesado que había utilizado su vehículo para sacar de esa cárcel al pran José Guerrero Flores, conocido como “el Niño Guerrero”, quien se habría fugado por la garita 4 de ese penal el 28 de agosto.

El abogado destacó que esa versión no está en el expediente. Dijo que su cliente declaró en la audiencia de presentación en el juzgado 2º de control de Aragua, que el 2 de septiembre se enteró de la fuga del pran. En principio lo llamó el fiscal penitenciario y a su vez él se comunicó con el jefe de régimen del penal, Robert Venegas, quien le informó que “el Niño Guerrero” estaba en Tocorón.

Guerrero le hizo una llamada a Gutiérrez y le indicó que estaba en el penal con su familia y éste le pidió que lo llamara del teléfono del jefe de régimen del retén. En vista de lo confuso de la situación, Gutiérrez fue a la cárcel el lunes 3 en la mañana, hizo una inspección junto con la Guardia Nacional y se percató de la ausencia del pran.

El sargento II de la GN, Josué Bueno, está detenido porque admitió que facilitó la fuga de Guerrero porque le pagó 80.000 bolívares y con ese dinero compró un auto al sargento Neil González que también está detenido.

Las autoridades venezolanas están tras la pista de la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su presunta complicidad en la evasión del líder del penal. Fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario aseguraron que la mujer estuvo involucrada con el tráfico sexual en Tocorón conjuntamente con “el Niño Guerrero”.

Los nexos entre ambos habrían surgido antes de que el prófugo estuviera preso pues, según la versión extraoficial, la actriz ofrecía masajes a domicilio para evaluar qué hombres podían ser secuestrados y posteriormente le informaba a José Guerrero Flores para concretar el plagio.

Misterioso mensaje. Desde el jueves en la noche fue difundida en las redes sociales una nota de voz que dura 56 segundos, presuntamente grabada por la actriz, en la que pide ayuda a sus fanáticos y al presidente de la República pues ella es inocente.

“Les habla Jimena Araya y quiero pedirle ayuda a todas esas personas que una vez creyeron en mí. Que este mensaje llegue a todos los venezolanos. Que este mensaje llegue al Presidente para que él agarre y tome conciencia de esta calumnia que se está haciendo en mi contra”, dice la mujer en la primera parte del mensaje.

En el medio artístico aún están asombrados por la noticia. En Venevisión no han querido declarar al respecto. Carlos Rodríguez, uno los actores que trabajaba con ella en el programa A que te Ríes, conocido por la interpretación de los papeles de Rafucho el marachucho y El portu Emilio, dijo que la voz que escuchó en el mensaje es muy similar a la de ella.

“La voz de la grabación se parece bastante a la de ella, aunque nunca la había escuchado en una situación así. Todos estamos muy sorprendidos con esto. Mi relación con ella siempre fue estrictamente profesional y cuando teníamos espectáculos por fuera, la pautábamos”, expresó.

Al igual que Rodríguez, varias personas consultadas dijeron que la voz es parecida a la de “Rosita”; sin embargo, hasta que no sea capturada es imposible determinar si es ella quien grabó ese mensaje. Corresponderá a la policía judicial hacer un trabajo científico al tomar una muestra de su voz en vivo con un espectrógrafo de voces –instrumento utilizado para separar, grabar y registrar sonidos– para compararla con la grabación que ha sido enviada a través de las redes sociales.