• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niegan que robo de armas de Polimiranda sea un complot

El 6 de febrero robaron un lote de armas en la comisaría de San Pedro de los Altos | Foto Cortesía

El 6 de febrero robaron un lote de armas en la comisaría de San Pedro de los Altos | Foto Cortesía

Elisio Guzmán, director del organismo, aseguró que desde que sustrajeron 27 pistolas y una escopeta empezaron las averiguaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, negó las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, en las que el funcionario aseguró que los dos robos ocurridos en la estación policial de San Pedro de los Altos fueron simulados por el instituto que preside o que haya intereses políticos para afectar la seguridad de los habitantes de la entidad.

El jefe policial informó que cuando ocurrió el primer robo, el 22 de junio de 2014, y el segundo, el 8 de febrero pasado, se iniciaron las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de ambos hechos delictivos y los agentes que estaban de servicio en las dos ocasiones fueron separados de sus cargos y sometidos a investigaciones.

“No son tres robos, fueron dos hechos aislados. No son 60 armas de fuego y 2 escopetas robadas como dijo el ministro. En ambas acciones lograron sustraer 27 pistolas y una escopeta, por lo que desconocemos de dónde sacó el ministro esa cifra. No hay pruebas para decir que los hechos responden a situaciones planeadas para atentar contra nuestros ciudadanos. Somos los primeros que hemos realizado todas las diligencias correspondientes para que se aclare lo ocurrido”, agregó.

En cuanto a la detención de los funcionarios activos de Polimiranda que fueron aprehendidos por su presunta participación en el robo de armas en febrero pasado, Guzmán indicó: “Cualquier funcionario de quien se compruebe su desviación de la labor policial debe ser investigado y puesto a las órdenes de la justicia. Somos policías al servicio de las comunidades y nuestra función es seguir garantizando el bienestar de los mirandinos”.

El lunes el Ministerio Público informó que dictó privativa de libertad contra dos oficiales de Polimiranda y otros siete hombres por presuntamente haber robado 10 armas de fuego de la estación de San Pedro. El fiscal de la Sala de Flagrancia de Miranda, Héctor Puchi, imputó a los funcionarios Leonardo Merentes y Henderson Zambrano.