• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niegan que tres jóvenes estén implicados en homicidio

Sus parientes dijeron que los hombres estaban en la avenida José Ángel Lamas cuando mataron al comisario jubilado Teddy Castro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kelin Bernal, madre de Kevin Bernal de 18 años de edad y tía de Eduardo José Loreto de 24 años, así como Jonay Vera Medina, hermana de José Vera Medina de 21 años negaron que estos jóvenes estuviesen implicados en la muerte del comisario jubilado del Cicpc, Teddy Castro, el 14 de febrero cerca de la pantalla atirantada en la vía Caracas-La Guaira, sentido avenida Sucre.

Dijeron que cuando ocurrió el hecho, sus familiares –que permanecen detenidos– estaban en la avenida José Ángel Lamas, San Juan, esperando ayuda para arreglar una moto a la que se le vació un caucho. Indicaron que fueron heridos por resistirse al robo de la moto y los llevaron al Hospital Militar.

Kelin Bernal dijo que los funcionarios del Cicpc radiaron a los hospitales para conocer la identidad de los heridos ingresados luego de la muerte de Castro y así fue como los detuvieron. Señaló que les allanaron la casa sin orden judicial.

Aseguró además que hay una contradicción porque un acta dice que las prendas robadas al hijo de Castro estaban en un bolso y otra indica que estaban en la vivienda allanada. La audiencia preliminar para los jóvenes debería realizarse a principios del mes de abril.

El 14 de febrero, Castro bajó al aeropuerto de Maiquetía a buscar a su esposa e hijo, y cuando subían a Caracas se le desinfló un caucho a la camioneta en la que iban. Luego, llegaron dos hombres en moto que robaron al hijo de Castro y éste disparó contra los delincuentes, pero uno de ellos lo mató de un tiro en el pecho.