• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niegan que 2 jóvenes se enfrentaron al Cicpc

Una de las víctimas era mototaxista y el otro taxista. Los asesinaron en la calle principal de El Cementerio el lunes al mediodía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de los primos Kenny José La Rosa La Rosa y Elwin Alexander López Rivas, de 23 años de edad, negaron que los jóvenes se hubiesen enfrentado a una comisión del Cicpc, el lunes a las 12:30 del mediodía en la avenida principal de El Cementerio.

Oneida La Rosa, Suleima Rivas y Oneisis Cedeño, tías y prima de las víctimas, respectivamente, relataron que Kenny laboraba como taxista con clientes de la zona y también llevaba estudiantes a la universidad. El lunes llevó a un pasajero a la avenida principal de El Cementerio y se iba a su casa cuando los funcionarios del Cicpc lo interceptaron y le pidieron los documentos de su Corolla verde, placas AE728YA.

López Rivas, que trabajaba como mototaxista y reparando celulares, se desplazaba por la zona en una moto Yamaha RKV 200 roja, placas ACON765, y se detuvo cuando vio que su primo estaba con el Cicpc. De repente uno de los policías hizo disparos al aire y le dio un tiro a Kenny en una pierna y otro a Elwin en un brazo. Los policías obligaron a comerciantes a bajar las santamarías y metieron a los heridos en la patrulla, placas 3-0830. Continuaron disparando para impedir que los familiares siguieran al vehículo, mientras los testigos gritaban que los heridos eran inocentes.

Los familiares señalaron que en vez de llevar a los heridos al hospital del Seguro Social que está frente al sitio donde ocurrió el hecho, los trasladaron al hospital de Coche. Cuando la familia llegó los jóvenes estaban muertos, morados y atados con adhesivo. 

El lunes se informó que el Cicpc se había enfrentado a esos dos hombres porque iban a cobrar el rescate de una moto robada. Los familiares de los fallecidos dijeron que a Elwin le habían prestado la moto que llevaba hace cuatro días.

“La policía es hampa. ¿Por qué no suben los cerros y matan a los delincuentes?”, se preguntó Oneisis Cedeño. Las tías y la prima de las víctimas pidieron justicia. “Eran dos muchachos sanos.Que demuestren que eran delincuentes”, agregó. 


En el Metro
Juan José Figueroa Mora, de 19 años de edad, fue ultimado de un disparo en la cabeza y su madre, Nancy Elena Guerra, de 48 años de edad, resultó herida en una pierna. Una comisión de los bomberos la trasladó al hospital Vargas. El hecho se registró el lunes en la noche en el acceso 1 de la estación Colegio de Ingenieros del Metro, avenida Libertador. El autor del hecho es un individuo que disparó y luego huyó. Mientras el Cicpc levantaba el cadáver fueron suspendidas las operaciones en esa estación.