• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niegan enfrentamiento con comisión de Polisucre

Familiares y amigos de Villanueva acudieron a la morgue de Bello Monte  | Foto: Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte | Foto: Antonio Rodríguez

Allegados a Junior Guerrero dijeron que éste fue detenido en Petare y luego murió de tiro en la cabeza en un centro asistencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parientes de Junior Javier Guerrero Palencia, de 19 años de edad, muerto en un presunto enfrentamiento con una comisión de Polisucre, negaron que éste hubiese intercambiado disparos con los policías.

Ese organismo policial informó el miércoles mediante un boletín de prensa en torno a la muerte de Guerrero Palencia e indicó que se trató de un enfrentamiento, y que el otro hombre que lo acompañaba huyó hacia una zona boscosa.

Manuel Furelos, director de Polisucre, dijo en esa oportunidad que los agentes fueron alertados por unas personas a quienes despojaron de dos motos en El Limoncito, vía Petare-Santa Lucía, y que los policías iniciaron la persecución; posteriormente se originó el intercambio de disparos en el que Guerrero Palencia recibió un tiro en la región temporal derecha y murió en el hospital de El Llanito. En el sitio recuperaron un revólver calibre 38 con los seriales devastados y las dos motos.

Un pariente de Guerrero negó esa versión y dijo que testigos les informaron que el joven estaba con unos amigos, que tienen mala conducta, sentados en un muro en Petare y cuando vieron la comisión de Polisucre todos corrieron, excepto Guerrero que se quedó parado. Éste habría levantado las manos y se habría entregado.

Cuando la madre de Guerrero se enteró de lo ocurrido fue al Coliseo de La Urbina, luego a módulos de Polisucre y finalmente al Cicpc de El Llanito donde le informaron que a su hijo lo habían llevado a esa dependencia, pero los polisucre se lo llevaron luego.

Más tarde la madre de Guerrero volvió a esa unidad y le recomendaron dirigirse al Cicpc de la avenida Urdaneta, donde le indicaron que fuese a la morgue.

 

Un detenido. La División contra Homicidios del Cicpc apresó a Jean Carlos Solórzano Delgado, de 24 años de edad, como presunto implicado en el plagio y muerte de Leonardo Cortina, de 40 años de edad. El hecho ocurrió el 19 de enero y al día siguiente el cadáver fue hallado en un sector de Hoyo de La Puerta. Lo mataron de varios tiros. El Cicpc recuperó el vehículo en el que se llevaron a la víctima.