• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niegan que asistente de Dávila esté involucrado en crimen de Serra

El diputado aclaró que ni él ni sus asistentes conocen de vista, trato o comunicación a Julio Vélez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado merideño William Dávila (AD) negó que uno de sus asistentes esté involucrado en el homicidio del diputado Robet Serra.

“La desesperación del entorno de guerra negativa del alto gobierno lo lleva, sin medir consecuencias, a perseguir y difamar a dirigentes de la oposición para ver cómo los inhabilita para las próximas elecciones parlamentarias”, indicó.

El presidente Nicolás Maduro dijo el jueves que nuevos detalles de la pesquisa involucraban con el caso a un diputado de la Mesa de la Unidad. Después circuló que se trataba de un asistente de Dávila.

“Sobre esta infamia les aclaro que mis asistentes actuales, desde 2014, son Wilmer Bastardo y Veriuska Silva, personas decentes y profesionales, y es totalmente falso que hayan protegido a Julio Vélez a quien, de paso, no conocen ni ellos ni yo, ni de vista ni de trato ni de comunicación”, afirmó.

Julio Vélez Trillos, padre del exconcejal Julio César Vélez, señalado de ser el autor intelectual de Serra, dijo ayer desde Cúcuta que su hijo es víctima de un montaje: “Tiene una vida pública (...) que vivía de lo que producía y de la noche a la mañana aparece dueño de unas casas de cambio, de un lavadero de moneda extranjera y autor del movimiento financiero en la frontera donde lavan dólares y le ponen precio al bolívar”, dijo Vélez Trillos.

El exconcejal ejerció por dos períodos en Cúcuta y su familia es reconocida en esa ciudad por el negocio del cambio de divisas.