• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niegan acceso de periodistas a la morgue por orden de la Fiscalía

Cada día aumenta el número de deudos en las puertas de la morgue | Foto Alexandra Blanco

Las limitaciones a comunicadores ya habrían ocurrido en otras ocasiones | Foto Alexandra Blanco

El periodista Javier Mayorca informó que dos funcionarios de la Policía Judicial indicaron que no podían acceder al recinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso a la prensa a la recepción de la Morgue de Bello Monte fue limitado por dos hombres identificados como funcionarios de la Policía Judicial, este lunes. La prohibición de acceso al recinto correspondió a una orden de la Fiscalía General de República.

Javier Mayorca, periodista de la fuente de sucesos, narró que cuando entrevistaba a uno de los familiares fue abordado por un hombre vestido con chaqueta roja, quien presuntamente pertenece a la Policía Judicial, pero no indicó cuál era su nombre.

Mayorca cuestionó el hecho de que los periodistas no pudieran pasar a la recepción, usualmente denominada “la pecera”, sitio donde los allegados esperan información sobre sus fallecidos.

“Un segundo funcionario se acercó y reiteró lo que dijo el primero de los efectivos. Yo pregunté el por qué limitaban el acceso, y este me respondió que era por orden de la Fiscalía”, explicó.

Mayorca negó que la causa sea por el ingreso de algún muerto o por un determinado suceso, pero recordó que no es la primera vez que prohíben la entrada a los comunicadores.