• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Nicolás Maduro está planeando una nueva OLP más "superior"

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González/ Foto: Captura VTV

Ministro para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González/ Foto: Captura VTV

El ministro de Interior, Gustavo González, aseguró que en los dos meses que lleva el procedimiento, han aprehendido a más de 1.500 personas y han recuperado 171 vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, informó que durante los dos meses que lleva el operativo Operación y Liberación del Pueblo (OLP) han detenido a más de 1.500 personas, han desarticulado a 887 bandas, han incautado 1.164 armas y 35.585 cartuchos de municiones.

La información la ofreció a través de una rueda de prensa donde recordó que los operativos iniciaron el 12 de julio en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital.

González informó que 50.463 funcionarios policiales, de todos los organismos que funcionan en el país, han participado en los operativos de búsqueda, logrando así recuperar 171 vehículos, 190 motos y 12.560 viviendas, las cuales pertenecen a la gran Misión Vivienda y en las que sus asignatarios habían sido “desplazados”.

Aseguró que los estados donde mayores procedimientos se han llevado a cabo son Miranda, Mérida, Caracas y Táchira.

Asimismo, señaló que el presidente Nicolás Maduro se encuentra planificando personalmente un estado superior de la OLP, que en su debida oportunidad explicará con detalles.

Por último, informó que Wilson Castro, quien estuvo actuando en el reciente "Guayanazo" está plenamente identificado, así como los vinculados con él durante los actos delictivos.

Aseguró que darán captura a todos los involucrados en los próximos días, ya que Castro se encuentra prófugo en Colombia.