• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Nicolás Maduro pide a Fiscalía y a la Asamblea Nacional investigar los sucesos en Uribana

Maduro se reunió con algunos ministros a su llegada de La Habana / AVN

Maduro se reunió con algunos ministros a su llegada de La Habana / AVN

El vicepresidente de la República rechazó los incidentes violentos en el centro penitenciario, "en circunstancias todavía por esclarecer"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro rechazó a su regreso de La Habana, se reunió con el presidente Chávez, los sucesos que ocurrieron ayer en la cárcel de Uribana, después de que 54 personas murieran y casi un centenar resultaran heridas como consecuencia de una requisa en el penal.

Pidió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, una investigación amplia y le expresó que cuenta con su apoyo. "Es una situación difícil, pero tiene solución. Las cárceles tienen que ser gobernadas por la ley", aseguró. También solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, abrir una investigación parlamentaria en paralelo, para indagar sobre los hechos de este viernes en el centro penitenciario larense.

"Dentro de nuestras cárceles hay un mal no resuelto, y tenemos un plan para resolverlo. En circunstancias todavía por esclarecer, en una cárcel de máxima peligrosidad, hay un saldo lamentable", explicó el vicepresidente. "Había mafiosos violentos con armas de guerra dentro de esa cárcel. Se diseño un plan, y se actuó. Hemos pedido una investigación profunda para esclarecer lo que ocurrió".

Maduro aseguró que, a pesar de los resultados de la operación de este viernes, "seguiremos con los planes de regularización. En las cárceles debe gobernar la ley. No vaya a salir ahora esta oposición necrofilia a tratar de usar algo que a todos nos duele".