• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Negaron enfrentamiento en el penal

Aseguraron que en el Centro Penitenciario de Occidente se han hecho con normalidad las rutinas de conteo de número

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general Richard López Vargas, jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional, desmintió que se registraran hechos violentos en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el sur del Táchira, el miércoles en la madrugada.

Pasada la media noche se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego dentro de la cárcel, de acuerdo con mensajes difundidos a través de telefonía celular y redes sociales; sin embargo, el oficial indicó que esto pudo haber ocurrido fuera del reclusorio.

“El Centro Penitenciario de Occidental está en total normalidad. Se han efectuado sin inconveniente todas las rutinas de pase y número. Es probable que se hayan escuchado algunas detonaciones alrededor o cercano al penal, pero dentro de las actividades internas no tenemos reportes de alteración ni anormalidad”, expresó López Vargas.

Dos reclusos, identificados como Luis Gallardo Ruiz, de 22 años de edad, y José Erazo Meneses, de 23 años de edad, fueron encontrados muertos, según informaciones procedentes del interior del recinto carcelario. Ambos, procesados por los delitos de tráfico de estupefacientes, asalto y homicidio calificado. El hallazgo no causó alteración de la rutina en el retén.

Hasta el momento no se ha informado sobre los resultados de la aplicación del protocolo de estos casos para investigar a los responsables, circunstancias y causas de las dos muertes. Sin embargo, la hipótesis que aún se mantiene es que se deba a riñas internas entre grupos antagónicos del penal.