• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Negaron enfrentamiento en caso de los 4 muertos en La Guairita

Los parientes de los fallecidos explicaron que los jóvenes dormían en un apartamento que está en remodelación, cuando los mataron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Anzoni Jesús Velásquez Lugo, de 19 años de edad; Hernán José Irazábal Velásquez, de 28 años de edad; Alexander José Ospino Pérez, de 22 años de edad, y Jeison Alberto Suárez Blanco, de 19 años de edad, muertos el jueves al amanecer en el apartamento 10-08 del piso 3, edificio 9, sector La Toma, en La Guairita, municipio Baruta, negaron que estos se hubiesen enfrentado a una comisión del Eje Este del Cicpc.

Indicaron que los cuatro dormían en ese inmueble, propiedad de una hermana de Irazábal, que está en remodelación. Los cuatro habían regresado de celebrar el cumpleaños de Ospino.

Explicaron que el hecho ocurrió en la madrugada, cuando llegó la comisión policial, derribó la reja y la puerta, sin presentar orden de allanamiento. Uno de los parientes dijo que algunos de los fallecidos tenían tiros en la espalda y que además no hubo ni un solo policía herido.

Indicaron que los cuatro jóvenes se despertaron y se entregaron; sin embargo, los mataron. Luego agregaron que los jóvenes laboraban en el asfaltado de vías. Actualmente trabajaban en Caucagua donde también trabaja Jesús Ramón Velásquez, padre de Anzoni.

Pedro José Irazábal, padre de Hernán José, dijo que en ese apartamento, además de los cuatro hombres, había una mujer cuyo paradero se desconoce.

Una información emanada del Cicpc indica que Suárez Blanco estaba solicitado por el tribunal 33 de control, desde el 28 de julio pasado por homicidio intencional calificado. Los demás eran investigados por los homicidios de Johan Mellao Gómez, de 31 años de edad, ocurrido en el sector La Toma en la avenida principal de La Guairita. Triple homicidio ocurrido el 9 de diciembre del año pasado en perjuicio de Luis Antonio Girón Galluzo, de 22 años de edad, Carlos Daniel Mujica Mandur, de de 22 años de edad; y Erick José Rosas, de 33 años de edad, ocurrido en la avenida principal de La Guarita.

El informe policial indica que en el inmueble en el que mataron a los cuatro jóvenes incautaron un revólver Colt calibre 38, un revólver Magnum 3.57; una pistola Glock modelo 17 y una pistola Browning calibre 3.80.

El informe indica que en el tiroteo del apartamento 10-08 de La Toma resultó herido el detective jefe, Yunior Segovia, en el lado izquierdo de la región lumbar.