• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Narco colombiano fue detenido en Anzoátegui

En un acto que se realizó en el parque Vereda del Lago Néstor Reverol entregó 146 motos y 43 vehículos para el patrullaje que garantizará la seguridad y la paz de todo el pueblo | Ernesto Morgado

En un acto que se realizó en el parque Vereda del Lago Néstor Reverol entregó 146 motos y 43 vehículos para el patrullaje que garantizará la seguridad y la paz de todo el pueblo | Ernesto Morgado

El ministro Néstor Reverol dijo que en los próximos días entregarán al traficante "el Loco Barrera" a las autoridades colombianas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, informó que la detención del narcotraficante de nacionalidad colombiana, Jorge Milton Cifuentes Villa, de 47 años de edad, y conocido como “JJ” fue detenido en el estado Anzoátegui. Cifuentes es responsable de enviar a Estados Unidos más de 41 toneladas de estupefacientes.

Desde el Paseo del Lago, en Maracaibo, Reverol precisó que la detención de Cifuentes Villa fue posible gracias a la cooperación de las autoridades colombianas y al operativo emprendido por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional. Cifuentes era buscado por Interpol con difusión de alerta roja.

Agregó que en los próximos días entregarán a las autoridades colombianas al también narcotraficante “el Loco Barrera”. Detalló que están agilizando los procesos para hacer efectiva la entrega a Colombia para que sea juzgado.

Homicidios en Zulia

Néstor Reverol dijo que en el estado Zulia se han registrado 1.253 homicidios en lo que va de año, de los cuales 654 han ocurrido en Maracaibo. Advirtió que por esta razón el municipio se ha convertido en el más violento de la entidad.

Las parroquias Venancio Pulgar, Olegario Villalobos, Idelfonso Vásquez y Francisco Eugenio Bustamente son las más inseguras porque concentran 50% del índice delictivo. La región ocupa 8% de la tasa delincuencial en el país, de acuerdo con las cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad, y en lo que va de año acumula 10.212 casos. Reverol dio las cifras en el acto de despliegue de 1.086 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de los cuales 997 son del Zulia. El evento se realizó en el parque Vereda del Lago.

También entregó 146 motos y 43 vehículos para el patrullaje en las parroquias Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera, en Maracaibo. Destacó que el Gobierno ha invertido más de 60 millones de bolívares en el Zulia para la formación de policías que garantizarán la seguridad y la paz de todo el pueblo.