• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Músicos y seguidores de Canserbero se agolparon para despedirlo

Canserbero/ Twitter

Canserbero/ Twitter

El cantante de rap y el bajista de la banda Zion fueron velados en funerarias distintas. Allegados esperan resultados de los análisis forenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante de rap y hip hop Tairon González, conocido como Canserbero, fue sepultado ayer en la tarde en el Cementerio Metropolitano de Maracay. Sus familiares desmintieron que el joven de 26 años de edad sufriera de problemas emocionales ni que presentara síntomas de esquizofrenia.

Canserbero se suicidó el martes en la madrugada al lanzarse de un piso 10. Antes mató de una puñalada a su amigo y productor musical Carlos Daniel Mornal, de 36 años de edad, en medio una supuesta crisis emocional, dijeron familiares de Mornal, que era el bajista del grupo de reggae Zion y era conocido como Stop Mornal.

Los hombres fueron velados en funerarias distintas. A la capilla de la funeraria Seres Previsivos, en la que era velado el artista, acudieron compañeros integrantes de grupos musicales y sus seguidores para seguir a los parientes en los actos velatorios y el sepelio. Carlos Mornal fue velado en la Funeraria Vallés, de Maracay.

Nora González, tía de Canserbero, expresó que su sobrino era un joven de conducta pacífica y que participaba en las reuniones familiares. “Nunca dio muestras de ser una persona violenta; al contrario, era un joven luchador que quería salir adelante”.

Señaló que su sobrino cursó estudios de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, pero suspendió la carrera para dedicarse a la música, vocación que tenía desde los 15 años de edad. Trabajó en el Instituto de Tecnología de La Victoria y le gustaba la lectura.

Los Mornal le habían ofrecido alojamiento a Canserbero el lunes en su apartamento ubicado en la urbanización Andrés Bello, en Maracay, mientras superaba una supuesta crisis emocional.

Un muchacho tranquilo. Carlos Zambrano, primo del cantante, hizo un llamado al Cicpc para que aclare los hechos que desencadenaron en el suicidio de su familiar. “Si mi primo cometió un delito, la justicia divina se encargara de él”.

Añadió que su primo no era esquizofrénico y que era un joven inteligente y educado. “Su música estaba dirigida a la juventud, estaba enfocada en los problemas familiares, era un poco ruda, pero real”.

La familia González emitió un comunicado en el que pide respeto a la memoria del artista y niega que sufriera de esquizofrenia: “Dada la particularidad de los acontecimientos alrededor de su muerte no nos encontramos en condiciones de emitir ninguna opinión al respecto. Esperamos que la investigación forense establezca las circunstancias en las que se genera esta invaluable pérdida. Rechazamos y nos alejamos enérgicamente de cualquier declaración o suposición referente a la sanidad mental de nuestro ser querido”.

Sus amigos dijeron que Canserbero estaba registrando un crecimiento como cantante y que así lo demostraron las giras que había realizado en países de Europa y Latinoamérica.