• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Músico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar secuestrado fue liberado en Guatire

Director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, indicó que la banda de Cara e' Loco fue la responsable del plagio | Foto José Pacheco / Archivo

Director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, indicó que la banda de Cara e' Loco fue la responsable del plagio | Foto José Pacheco / Archivo

El plagio lo hicieron miembros de un grupo que dirige un hombre apodado Cara 'e Loco, dijo el director del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó que el cornista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Luis Alberto Castro Urrea, fue secuestrado por la banda de un hombre apodado Cara 'e Loco.

Agregó que el estado de salud de Castro Urrea es estable y que está contento luego de permanecer cautivo por más de 90 horas. Al músico se lo llevaron el domingo en la noche de una estación de servicio en Caucagua. Castro Urrea regresaba del estado Anzoátegui cuando fue plagiado por el grupo delictivo y lo liberaron el miercoles en la noche en Guatire, estado Miranda.

La presión ejercida por la comisión de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc que asumió la investigación, impidió que los plagiarios, que son residentes de Barlovento, pudieran cobrar la alta suma de dinero que exigieron a la familia del joven

Presuntamente, la organización que secuestró a Castro estaría integrada por 10 individuos que han realizado otros plagios, pero hasta ahora no hay información que indique que este grupo haya asesinado a alguno.

Se trata de una organización que actúa y tiene un modus operandi violento.

Una vez que Castro Urrea fue secuestrado, lo encapucharon y lo mantuvieron en una montaña. Solo lo sacaron de la zona cuando lo liberaron.

El músico, que tiene 15 años en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, fue sometido a exámenes médicos para determinar las condiciones físicas en que se encuentra. Posteriormente será entrevistado por funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro para que ofrezca detalles desde el momento en que los plagiarios lo sorprendieron en la estación de servicio, además del trato que le dieron y cómo se produjo la liberación. También le preguntarán sobre el sitio en el que estuvo cautivo.

En caso de que le haya visto la cara a uno de sus captores, colaborará en la elaboración de los retratos hablados, así como revisará el archivo criminal del Cicpc para determinar si reconoce a alguno de los captores.