• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió víctima herida en tiroteo en Antímano

Parientes de José Valera indicaron que en el centro asistencial donde falleció fueron hostigados por funcionarios de Polinacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las investigaciones que adelanta la División contra Homicidios del Cicpc determinarán las circunstancias en que resultaron heridos y luego murieron el oficial de la Polinacional Jesús Márquez, de 33 años de edad, y el comerciante José Gliberth Valera Morales, de 32 años de edad, el martes al mediodía cerca de la estación del Metro de Caracas, en Antímano.

La primera versión sobre lo ocurrido indica que unos delincuentes siguieron a un dirigente comunal que retiró 25.000 bolívares, desde la salida de una entidad bancaria, en Bella Vista, hasta Antímano donde lo asaltaron y el polinacional intervino para tratar de frustrar el robo.

Esta víctima es una de las 9 que fueron ingresadas a la morgue, entre miércoles y jueves. A esa unidad han trasladado 36 cadáveres en los 3 primeros días de este mes.

Los familiares de Valera Morales llegaron a la morgue para retirar el cadáver y dijeron que era un hombre sano y trabajador. Estaba encargado de depositar el dinero producto de un negocio familiar en entidades bancarias y por eso tenía una pistola Glock con su respectivo porte de arma.

“Por medidas de seguridad estaba armado”, dijo una de las parientes de la víctima, que fue alcanzada por tres disparos, uno de estos en la femoral. A Valera lo intervinieron en el hospital Pérez Carreño y luego lo recluyeron en terapia intensiva. Murió el miércoles en la mañana. Era el segundo de seis hermanos y deja un hijo de cinco años de edad.

Los dolientes explicaron que cuando llegaron al centro asistencial fueron hostigados por funcionarios de la Policía Nacional. No les permitían ver a Valera Morales a quien los policías esperaban fuera del quirófano. Los parientes no saben si iban a agredirlo. Fue necesario que la familia llamara al Ministerio Público para que un fiscal se comunicara con la Dirección del hospital con el fin de que no permitieran la presencia de los agentes.

Los médicos que atendieron al paciente impidieron que los policías se le acercaran y la familia presume que Valera Morales no llegó a disparar; sin embargo, eso lo establecerá el Cicpc cuando le practiquen una prueba de Activación de Trazas de Disparo a la víctima.

Los parientes se quejaron porque la moto Suzuki, cadena, reloj, celular y un bolso de la víctima desaparecieron. No saben si llevaba dinero. Valera Morales iba a la casa de los familiares de su esposa, en Antímano.

Los parientes se enteraron de que estaba recluido en el Pérez Carreño porque una enfermera que lo conocía lo reconoció por un tatuaje que tenía en un brazo y llamó de inmediato a la esposa para que informara a sus hermanos y demás parientes.

Necrodactilia

El cadáver de Rubén Darío Pérez, indocumentado, fue hallado en estado de descomposición el miércoles a las 9:30 pm en un área boscosa de la carretera Petare-Guarenas. Tenía una data de muerte de cuatro días. El cuerpo fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia para establecer las causas del fallecimiento, además de identificarlo plenamente mediante la necrodactilia.