• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió taxista en enfrentamiento entre delincuentes y la PNB

En el procedimiento participó Polinacional | Foto Archivo El Nacional

En el procedimiento participó Polinacional | Foto Archivo El Nacional

Dos hombres le solicitaron un servicio, subieron al auto y luego lo obligaron a tomar la vía Valle-Coche con dirección a Tazón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Eusacio Holguín Ordoñez, de 52 años de edad, taxista afiliado a la línea HH 210, fue ultimado de cuatro tiros en el pecho el miércoles en la tarde en la vía Valle Coche, en ruta a Tazón en la Autopista Regional del Centro, cuando se originó un intercambio de disparos entre funcionarios de la PNB y dos delincuentes que lo llevaban sometido.

Holguín Ordóñez integraba una familia de cinco hermanos, nativos de la costa de Ecuador. Tenía más de 30 años en el país y había adquirido la nacionalidad venezolana. Era padre de tres hijos y fue uno de los fundadores de la línea de taxis para la cual laboraba, creada hace cuatro años.

Los familiares de la víctima que acudieron a la morgue a retirar el cadáver indicaron que presumen que los dos delincuentes subieron al auto Aveo, color azul, en el centro de la ciudad y una vez dentro del vehículo sacaron sus armas de fuego para someterlo y obligarlo a tomar la ruta que ellos le indicaron. Presumen que lo llevarían a Miranda.

Cuando el carro se desplazaba por la Valle-Coche, Holguín Ordóñez vio una patrulla de la PNB, se orilló para llamar la atención de los funcionarios que captaron la seña y fue cuando se originó el enfrentamiento con los delincuentes. En el tiroteo el taxista resultó herido y falleció luego de ser ingresado al Hospital de Coche. Uno de los policías resultó herido y los dos hombres que sometieron al taxista fueron detenidos.

Los parientes de Holguín Ordóñez dijeron que hace dos o tres meses el taxista confrontó una situación similar cuando unos hombres solicitaron un servicio y lo obligaron a ir a la parroquia Antímano. Al parecer, tenían intenciones de llevárselo hasta La Guaira, pero hábilmente el taxista logró hacer una maniobra que puso en alerta a funcionarios policiales que capturaron a los delincuentes.

Uno de los allegados a la víctima expresó: “Necesitamos leyes porque las que hay nadie las aplica. Ayer fue mi hermano, mañana puede ser otra persona. Esta vez intentó encunetarse, pero no le salió bien”, manifestó al recordar el primer incidente que tuvo Holguín Ordóñez con delincuentes, que lo despojaron de pertenencias, entre ellas su cartera y uno de los dos celulares que tenía y que no fueron localizados en el vehículo que conducía, indicaron los familiares.