• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió taxista baleado por pasajeros

En enero han muerto de forma violenta 108 personas | Foto: Alexandra Blanco

En enero han muerto de forma violenta 108 personas | Foto: Alexandra Blanco

Ramón Seco, de 52 años de edad, no pudo ser atendido el 30 de diciembre en el Periférico de Coche porque no había anestesiólogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares del taxista Ramón Seco, de 52 años de edad, estaban ayer en la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver del conductor que murió el miércoles, a consecuencia de una herida de bala que recibió de una pareja a la que trasladaba al terminal de La Bandera desde la urbanización El Marqués.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre a las 9:30 pm para robarle su Aveo. Sus parientes relataron que en el terminal no fue auxiliado por los guardias nacionales, pues estos aseguraron que esa no era su competencia. Un compañero de trabajo lo trasladó al Hospital Periférico de Coche, donde no fue atendido por falta de anestesiólogos.

“Tuvimos que llevarlo al Pérez Carreño, pero en el camino a la ambulancia se le espichó un caucho. Fue a la 1:00 de la mañana cuando mi tío ingresó al otro hospital”, dijo su sobrino Raúl Luque.

Ramón Seco fue trasladado a la medicatura forense ocho horas después de fallecer. Desde principios de 2014 hay cuatro furgonetas paradas por falta de repuestos y fallas de motor a un lado de la morgue de Bello Monte.

Otra víctima de 2014. Alexis Rosales, de 57 años de edad, fue ultimado a tiros en Los Flores de Catia. Su cadáver fue trasladado a la morgue el 5 de diciembre, pero fue hasta principios de esta semana cuando sus parientes fueron notificados del crimen. La ex esposa de Rosales recibió la llamada desde la medicatura y desconoce el móvil del crimen.

“No hicieron lo que correspondía”. A familiares del vendedor de frutas Antony García, de 25 años de edad, hallado carbonizado en el 23 de Enero, les confirmaron que el hombre fue asesinado a golpes y a tiros, y luego lo quemaron. El cadáver de la víctima fue localizado por funcionarios del Cicpc el 29 de noviembre en el sector El Mirador.

Los parientes de García expresaron su molestia porque en la morgue les aseguraron siete veces que García no estaba allí. La hermana de la víctima, Yancy Torrealba, dijo que a su familiar le hicieron la autopsia el 17 de diciembre, tres semanas después de ser localizado.

“Ahora nos dicen que esperemos por las investigaciones. ¿Cómo vamos a esperar a que investiguen si mi hermano estuvo 40 días aquí y 7 veces nos dijeron que no estaba? No hicieron el procedimiento que correspondía”, expresó Torrealba.