• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron en enfrentamiento a poderoso sicario de Zulia

Villasmil estaba acusado de cometer más de 70 homicidios

Villasmil estaba acusado de cometer más de 70 homicidios

El enfrentamiento ocurrió en el poblado de Caja Seca, municipio Sucre, en el sur de Lago de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Euris Antonio Cardozo Hernández, de 27 años de edad, mejor conocido como “Euris Villasmil”, uno de los presuntos sicarios y extorsionadores de banda de Jhon Wade, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB Nacional.

El enfrentamiento ocurrió en el poblado de Caja Seca, municipio Sucre, en el sur de Lago de Maracaibo.

Alejandro Pérez, jefe del comando de zona 11 del Zulia, explicó que tras labores de inteligencia dieron con el paradero del criminal. Estaba oculto en un hotel de la población junto con su primo César Enrique Hernández Cardozo, de 21 años de edad, quien cumplía labores de escolta; Katerin Virginia Hernández Guerrero, de 21 años, una de sus mujeres, y dos niños de dos y tres años de edad.

Al verse rodeado por los efectivos, Villasmil usó a la mujer y a los niños como escudos e hirió con un arma de fuego a uno de los militares que estaban en el operativo. Sin embargo, los GNB mataron al hombre y a su cómplice de varios disparos sin herir a la mujer ni a los niños.

Al parecer, Villasmil estaba acusado de cometer más de 70 homicidios y de estar implicado en los ataques con granada contra una sede del Cicpc en La Cañada de Urdaneta, en mayo.

Este es el segundo miembro de la banda de Jhon Wade que es ultimado por uniformados del componente militar. El 1° de noviembre efectivos del GAES Trujillo mataron en otro enfrentamiento a Munra, jefe de la banda de sicarios que opera en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, el municipio San Francisco, La Cañada de Urdaneta.