• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió sargento de la GNB en una protesta en Valencia

El militar formaba parte del contingente que dispersaba una manifestación en el sector El Trigal en la capital del estado Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanni Pantoja, murió en la la tarde de este viernes después de recibir un disparo por arma de fuego en  uno de sus ojos. El hecho ocurrió durante una protesta en la Autopista del Este, a la altura de Trigal Centro en Valencia.

Otro efectivo de la GNB también resultó herido con un impacto de bala en la pierna. Ambos militares fueron llevados a la Emergencia de la Clínica Guerra Méndez, en el centro de la ciudad.

En las redes sociales se ventiló que un grupo de manifestantes quemaba cauchos cerca de una licorería que da hacia la autopista y la GNB llegó a dispersar la protesta, cerca de las 5:00 pm.

El gobernador de Carabobo informó a través de su cuenta en twitter sobre los heridos y luego confirmó la muerte del sargento Pantoja, igual que lo hizo el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

En otro hecho, en el centro comercial Garibaldi, urbanización Valles de Camoruco de Valencia, una tienda deportiva fue saqueada por sujetos desconocidos que cargaron con la ropa, zapatos y artículos de este ramo.

El Ministerio Público designó a la fiscal 5° del estado Carabobo, Analía Aguilar, para investigar la muerte del efectivo de Hernández Pantoja. La representante del Ministerio Público, coordina las experticias y distintas diligencias de investigación, orientadas a esclarecer este hecho.