• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió al quedar atrapado en un tiroteo en las Adjuntas

Familiares de Gonder Anderson dijeron que a su pariente le robaron la moto, los lentes y el teléfono celular | Foto: Antonio Rodríguez

Familiares de Gonder Anderson dijeron que a su pariente le robaron la moto, los lentes y el teléfono celular | Foto: Antonio Rodríguez

La víctima regresaba de celebrar el grado de médico de su novia. Hubo un muerto en Bellas Artes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Willyalden Acosta, de 23 años de edad, que trabajaba como obrero en una escuela, fue una de las 18 víctimas de la violencia entre viernes y sábado en Caracas. Murió al quedar atrapado en una balacera en el barrio Santa Cruz, en Las Adjuntas.
La víctima regresaba con su novia y otros familiares de celebrar la graduación de médico de la joven. Los parientes de Acosta dijeron que en el hecho murió otro hombre, pero desconocen su identidad. Uno de los autores del tiroteo reside en el sector Kennedy y pertenece a una banda integrada por 20 individuos.
Eso ocurrió a media cuadra de un módulo de la GN, pero el personal destacado a esa hora no intervino en lo ocurrido. “La delincuencia está desatada. El Gobierno tiene que actuar con mano dura, con fuerza”, dijo un pariente de Acosta.
En otro hecho, Lesvy Rodríguez negó que su primo Kelvin Morales, de 22 años de edad, hubiese disparado contra un Policharallave el jueves en el sector Las Brisas. El joven murió en el Hospital de El Llanito. Recibió dos tiros. Rodríguez dijo que la prueba de ATD practicada a la víctima resultó negativa y demuestra que no disparó. El caso será denunciado en Fiscalía.
A Yovanny Delgado, 23 años de edad, le asignaron el número 273 de los cuerpos ingresados a la morgue este mes. El viernes a las 12:40 pm se asomó al balcón de su casa en Santa Cruz del Este, Baruta, y lo alcanzó un tiro en el pecho. El Cicpc busca a un hombre apodado “Pirañita”, integrante de la banda de “Wilmito”, como uno de los responsables de la muerte de Delgado. Hasta ayer al mediodía se contaban 286 ingresos de cadáveres a la morgue en este mes.
Yonder Anderson, de 20 años de edad, murió en el Hospital Vargas luego de haber sido herido a tiros el viernes en Bellas Artes. Los familiares dijeron que le robaron la moto, los lentes y el celular. Tenía tres años trabajando como mototaxista.
Evaristo Pérez, de 38 años de edad, cocinero de un restaurante en Sabana Grande, fue asesinado de disparos el viernes a la 1:30 am en el barrio San Andrés de El Valle.
Los autores del hecho son integrantes de una banda del barrio Bruzual que siempre incursiona en ese otro sector.

Muertos comerciante y delincuentes

El comerciante Javier Aranta murió ayer a los pocos minutos de haber sido ingresado con heridas de bala a una clínica privada, luego de que dos delincuentes se enfrentaron a tiros con agentes de la Policía del Táchira.
Los antisociales que también murieron en el hecho. Intentaron atracar en un establecimiento de autopartes y sonido en la octava avenida de La Concordia, en San Cristóbal.
Los delincuentes muertos son conocidos como “Jhoan” y “La Muerte”. Ambos tenían antecedentes por robo y homicidio. Dos agentes de Politáchira resultaron heridos y uno de ellos está en estado crítico, pues las balas se alojaron en órganos vitales. Compañeros del herido solicitaron donantes de sangre.