• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió presunto implicado en homicidio de un adolescente

El tiroteo ocurrió en el barrio Marín, en San Agustín del Sur. El Cicpc y tribunales lo buscaban por la muerte de varias personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonso Barazarte Pacheco, de 22 años de edad, conocido como “Alfonsito”, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Eje Central del Cicpc, el martes en la tarde en una casa sin número de la sexta calle de Marín, en San Agustín del Sur.

A Barazarte Pacheco, padre de cuatro hijos, lo buscaban por presunta implicación en el homicidio del adolescente Johan Coita Barreto, de 12 años de edad, cuyo cadáver fue hallado por el Cicpc en La Ceiba de San Agustín del Sur. Lo mataron a tiros y cuchilladas para luego quemarlo en la vía pública.

“Alfonsito” tenía varias solicitudes por el Cicpc y tribunales por el delito de homicidio intencional. Un pariente de Barazarte Pacheco que fue a la morgue negó que tuviera ese prontuario. Argumentó que todo fue un montaje de la policía judicial y que sólo tendría un homicidio en su haber.

Ese familiar dijo que la comisión policial irrumpió en la casa, en la que había varias personas, sin una orden judicial. Barazarte se había mudado a Filas de Marín porque había confrontado problemas con los miembros de la banda de Las Torres.

Agregó que cuando el Cicpc llegó a la vivienda el solicitado trató de lanzarse por una ventana hacia un terreno que estaba custodiado por policías. Explicó que los problemas comenzaron cuando se dividió el grupo que operaba en San Agustín del Sur. Luego unos se reagruparon en la banda conocida como Los Carajitos y otros en de Las Torres de Terrazas del Alba.

El domingo pasado, los miembros de Las Torres llegaron a Filas de Marín, tumbaron puertas de casas, dispararon y gritaron para que sus rivales salieran. Al día siguiente los integrantes del otro grupo, que son casi 30 hombres, se prepararon para atacar a media noche. En el lugar se originó un enfrenamiento que causó varios heridos.

En medio del tiroteo se llevaron al adolescente de 12 años de edad al que luego mataron.

La Cifra

195 cuerpos han sido llevados este mes a la morgue. 105 personas murieron a tiros: 15 por heridas cortantes, 48 en accidentes viales y 2 por quemaduras