• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió polinacional herido por compañero en un dormitorio

Los padres del funcionario no creen que su hijo murió por un tiro que se le escapó de forma accidental a un compañero | Foto: Raúl Romero

Los padres del funcionario no creen que su hijo murió por un tiro que se le escapó de forma accidental a un compañero | Foto: Raúl Romero

Parientes de pacientes y fallecidos en el hospital de El Llanito protestaron por el maltrato que recibieron del personal de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la noche, familiares de pacientes que murieron o que estaban recluidos en el hospital de El Llanito protestaron por la forma como los trató el personal de vigilancia del centro de salud, que no les permitió el acceso al lugar para enterarse de la situación de sus seres queridos.

Jorge Reyes y Lesmi Rojas, los padres del oficial de Polinacional Olgharby Esneyer Reyes Rojas, de 21 años de edad, que murió esa noche, dijeron que no les permitieron visitarlo mientras estuvo en terapia intensiva.

Ambos reportaron que se presentó una irregularidad. A su hijo había que hacerle una tomografía, pero el equipo de ese centro sólo está disponible de lunes a viernes. La ambulancia donde iban a llevar al funcionario para hacerle ese examen en una clínica no tenía equipo de terapia intensiva (ventilador y oxígeno), y en el trayecto le dio un infarto, y tuvieron que regresar al hospital.

El agente policial, que había egresado de la Unes hacía cuatro meses, recibió un tiro en la cara el sábado pasado, cuando estaba en el dormitorio de Tránsito Terrestre, en El Llanito. Su padre no cree en la versión de que a un compañero de Reyes se le escapó un tiro de forma accidental de una pistola Bryco que manipulaba.

El oficial de Polinacional, Lennin Díaz, de 22 años de edad, presunto implicado en el hecho, fue detenido y presentado ante un juzgado el domingo.

“No lo mataron los choros y lo mató la misma policía”, dijo el padre de Reyes.

La pareja estaba inconsolable por la muerte del mayor de sus dos hijos, que siempre quiso ser policía.

Elio Gallardo, de 16 años de edad, estudiante de cuarto año de bachillerato en un liceo de Baruta, murió en el hospital de El Llanito el domingo a las 7:00 am, pero los médicos tardaron varias horas en notificarlo a la familia, a la que le habían dicho que estaba estable en terapia intensiva. El cadáver fue retirado del hospital ese día a las 11:00 pm porque hubo problema en los trámites.

Gallardo resultó herido, el jueves pasado en la noche, en unas escaleras del barrio La Palomera cuando iba a su casa con unos amigos luego de comprar hamburguesas en el pueblo de Baruta. Los muchachos se disponían a ver el juego de béisbol de ese día. De un callejón oscuro salió un individuo que lo hirió.