• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió policía en tiroteo con desvalijadores en Ocumare

El oficial muerto tenía nueve años de servicio en Polilander | Foto Archivo El Nacional

El oficial muerto tenía nueve años de servicio en Polilander | Foto Archivo El Nacional

Dos de los hombres fueron ultimados en el sector Los Cajones, vía La Guamita, y otros seis huyeron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe de Polilander Isaac Rafael Salas Molina, de 37 años de edad, fue ultimado de varios tiros en un enfrentamiento con ocho delincuentes que desvalijaban un vehículo del transporte público, el miércoles a las 6:00 pm en el sector Los Cajones, vía La Guamita parte alta de una zona boscosa del estado Miranda, en Ocumare del Tuy.

Salas Molina tenía 9 años al servicio de ese organismo y estaba adscrito a la División de Investigaciones.

Entre policías y militares ultimados este año en la Gran Caracas, Salas Molina es el número 99.

Junto con otros funcionarios sorprendieron al grupo delictivo que estaba quitándole las partes a un minibus marca Encava de transporte público, modelo ENT610-32, año 2008, placas 20A27AM, multicolor, que estaba solicitado por el Eje de Investigaciones contra Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc de los Valles del Tuy, desde el 16 de este mes.

En el sitio hubo un intercambio de disparos entre los funcionarios de Polilander y el grupo delictivo en el que hubo tres muertos. Salas Molina murió en el sitio, así como dos de los ladrones que no tenían documentos de identidad. En la confusión otros seis hombres que participaron en el tiroteo aprovecharon para darse a la fuga.

Uno de los individuos muertos es de piel morena, 1.75 de estatura y de cabello negro corto. Vestía short negro, no tenía camisa y calzaba zapatos deportivos azules. Tiene un disparo en el abdomen.

El otro muerto también es de piel morena, 1.60 de estatura, cabello negro corto. Llevaba puesto un blue jean y una camisa anaranjada. Calzaba zapatos deportivos blancos. Murió de un tiro en el pecho.

En el sitio del enfrentamiento el Cicpc incautó una pistola marca Del Desierto calibre 9 milímetros con los seriales limados y un escopetín marca Maiola, calibre 4.10 milímetros.

Funcionarios del Cicpc levantaron los cuerpos e iniciaron la pesquisa para detener al resto del grupo.