• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió periodista del Min Deporte por explosión en estadio de Cachamay

En el gimnasio Hermanas González, en Puerto Ordaz, se realizaba el cierre de los juegos nacionales estudiantiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La explosión por una fuga de gas en la cantina del gimnasio Hermanas González interrumpió el receso de decenas de jóvenes que compiten en los XV Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles y causó la muerte de la periodista Izvet Rebolledo, del Ministerio del Deporte, de 54 años de edad, que cubría la jornada.

Una niña de 12 años de edad, atleta con condiciones especiales del estado Apure, sufrió laceraciones y se recupera en una clínica de Puerto Ordaz.

Julio César Fuentes Manzulli, director de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, informó que la cocina tenía una hora de haber cerrado.

Rebolledo estaba en el primer piso del gimnasio, cerca de la cantina, cuando explotó el local. Fue asistida por trabajadores del lugar y trasladada con vida al hospital Raúl Leoni, pero falleció poco después a consecuencia de graves politraumatismos.

La comunicadora del Ministerio del Deporte era la acreditada para la cobertura de los juegos y había llegado ayer a la subsede en Puerto Ordaz para cubrir la competencia en la disciplina de judo, en las categorías 13-14 años (masculino y femenino) y 15-16 años (masculino y femenino).

Al momento de la explosión el gimnasio estaba parcialmente desocupado pues la jornada deportiva sería reanudada a las 4:00 pm.

La onda expansiva rompió los vidrios de una oficina de la Comisaría de Cachamay de la Policía del Estado Bolívar, dentro de las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, y rompió la cerca de una cancha de baloncesto a menos de 50 metros del local.

Parte del techo y las gradas de la cancha resultaron afectadas por la explosión, por lo que los Bomberos de Caroní acordonaron el área.


Amplia trayectoria. Alejandra Benítez, ministra del Deporte, lamentó la muerte de la periodista y el accidente en la jornada deportiva.

Izvet Rebolledo trabajaba desde el 2008 en el Ministerio del Deporte. Anteriormente había prestado sus servicios en varios medios de comunicación.