• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió oficial de la PNB herido dentro de la Universidad Territorial

Al parecer, el oficial recibió un balazo en el pecho mientras perseguía a un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Daza, de 24 años, fue el oficial  de la Policía Nacional Bolivariana que murió este jueves, tras las manifestaciones ocurridas en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) al oeste de Barquisimeto.

Al parecer, el oficial recibió un balazo en el pecho mientras perseguía a un grupo de estudiantes de la Uptaeb que irrumpió en las adyacencias del Centro Comercial Metropolis, específicamente en la Avenida La Salle cuando se desarrollaba una concentración y volanteo de estudiantes.

Desde hace más de dos semanas un grupo de estudiantes junto a la sociedad civil se han concentrado en la Avenida La Salle para manifestar pacíficamente y entregar volantes que hacen referencia a la resistencia estudiantil como salida a la crisis del país.

Ayer, presuntamente un grupo de estudiantes pertenecientes a la Uptaeb llegó a la concentración para dispersarla con tiros al aire.  Los manifestantes salieron corriendo y algunos se resguardaron en el Centro Comercial, otros lograron refugiarse en casas vecinas.

Se conoció que una comisión de funcionarios de la PNB que se encontraba en el lugar inició una persecución contra los estudiantes de la Uptaeb para intentar controlar el orden público.

Fueron perseguidos hasta el interior de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y fue allí donde el oficial Daza recibió un impacto de bala en el pecho. De inmediato, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero no logró superar el hecho fatal.