• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió obrero tras recibir 7 tiros en presencia de sus hijos

La morgue de Bello Monte ha estado abarrotada de familiares | Foto Raúl Romero

La morgue de Bello Monte ha estado abarrotada de familiares | Foto Raúl Romero

El hecho ocurrió en la zona 6 de José Félix Ribas. Tocaron la puerta y al abrir le dispararon. Señalan a una banda que cobra vacuna a vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un obrero de la construcción que cuidaba a sus cuatro hijos de entre 4 y 14 años de edad recibió siete tiros al abrir la puerta de su residencia, en el barriuo José Félix Rivas de Petare. El hombre, identificado como Argenis Rafael Núñez Guerra, de 42 años de edad, murió en el hospital de El Llanito después de tres días agonía.

Su cadáver fue uno de los 14 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el lunes en la tarde y el martes en la mañana.

El viernes pasado la víctima estaba en su casa en la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare con sus hijos de 14, 11, 12 y 4 años de edad. Su esposa había salido a comprar los uniformes del menor de los niños. Cuando tocaron la puerta de la vivienda, Núñez Guerra abrió y enseguida le propinaron los siete disparos.

Fuentes policiales indicaron que los homicidas serían integrantes de una banda integrada por jóvenes de menos de 20 años de edad, que se dedica a cobrar vacuna a los habitantes a cambio de la promesa de no robarlos. Se desconoce si Núñez Guerra se hubiera negado a pagar dinero a esa organización.

Un vecino de la zona indicó que todos saben quién ultimó a este padre de familia, pero nadie se atreve a denunciar por temor a represalias.

Otras víctimas. Los hermanos María Josefina Riera y Wilmer Riera fueron hallados muertos cerca de su domicilio en el sector El Cercado de Guarenas. Fueron asesinados a tiros. La puerta de la vivienda estaba abierta cuando llegaron los cuerpos policiales.

La mujer era madre de dos hijos. Con su caso asciende a 72 el número de mujeres muertas en hechos violentos en la Gran Caracas este año.

Otra víctima de la violencia fue Wilfredo Colmenares Ruiz, de 24 años de edad, que estaba desempleado. Le dispararon ayer a las 5:00 pm en las veredas de Coche. Lo llevaron al hospital de la parroquia, a donde llegó muerto.