• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió niño de 1 año por tiro en su casa en La Vega

Los abuelos del niño dijeron que no sabían lo que estaba sucediendo en la calle / Antonio Rodríguez

Los abuelos del niño dijeron que no sabían lo que estaba sucediendo en la calle / Antonio Rodríguez

Hubo un tiroteo en el sector Los Aguacaticos y el proyectil entró desde la calle. Asesinaron a joven en La Campiña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albis Varela Córdova, de 1 año de edad, murió de un tiro en la cabeza el domingo a las 6:00 pm en su casa en el sector Los Aguacaticos, La Vega. Cuando ocurrió el hecho, en el hogar estaba el niño, cuatro pequeños, sus padres y abuelos paternos. A esa hora en la calle se produjo un tiroteo y uno de los proyectiles entró por la puerta e hirió a Varela Córdova. El niño fue llevado al hospital Pérez Carreño.
Ana Córdova, su abuela materna, dijo que cuando ocurrió el hecho ella estaba votando en una escuela de La Vega, y que su hija Anny Karina Varela la llamó para decirle que al bebé le había ocurrido algo, pero no se imaginó que era eso. Pensó que el bebé se había caído. Alberto Ríos, abuelo de la víctima, dijo que no tienen idea de lo que ocurría en la calle, ni quienes están involucrados.
El cadáver de Edien Jiovanny Zambrano Rangel, de 24 años de edad, permaneció en la calle Alameda, en La Campiña, ayer desde la 1:00 am hasta después de las 10:00 am. Lo mataron de un tiro en la espalda y su amigo José Luis el Viejo, que conducía una moto Empire Horse roja, fue herido de tres tiros en el pecho.
Zambrano Rangel era padre de una niña, laboraba como mototaxista y era repartidor de sushi, dijo su esposa Génesis Castillo, que llegó al sitio con otros familiares, entre ellos Nora Rangel, madre de la víctima.
Castillo dijo que su esposo estaba con ella y que luego salió con un amigo. Comentó que después la llamaron para decirle que Zambrano Rangel estaba muerto.
Señaló que los presuntos autores del homicidio serían siete u ocho hombres que pasaron por el lugar en motos V-Strom y Suzuki, y en un Land Cruiser blanco con el logotipo de Pdvsa. Dijo que se llevaron la Empire Horse en la que iba su esposo y un amigo. Los hombres, que vestían chaquetas negras y uno tenía chaqueta azul con las letras PC, recogieron las conchas de los proyectiles.
Cinco jóvenes que pasaron por el sitio en un carro reconocieron a Zambrano Rangel y lo iban a ayudar, pero los hombres con chaquetas los sometieron y robaron.
En medio de su dolor, la madre de la víctima recordó que su hijo asistió al cierre de campaña de Nicolás Madura y que ahora lo mataron.
Carlos Alberto Arriechi, de 25 años de edad, murió el domingo luego de ser arrollado el día anterior en la avenida San Martín por una moto V-Strom conducida por un escolta o funcionarios de la Guardia Nacional que le quitó la placa al vehículo y se escondió. Luego se fue como parrillero en la moto de un compañero, pero se le quedó un radio transmisor. La GN hizo disparos al aire para retirar a la gente que quería destruir la moto.
A Carlos Zapata, de 32 años de edad, lo mataron en el barrio Las Malvinas, en El Valle, cuando fue a la zona a vender su moto Jaguar. La quería vender para comprar una de mayor cilindrada. Un hombre interesado en adquirirla lo contactó, lo mató de un tiro en la espalda y se quedó con el vehículo. Zapata era mototaxista, padre de dos hijos y el menor de ocho hermanos.

La Cifra
41 cadáveres fueron ingresados a la morgue de viernes a lunes, según cifras extraoficiales. 232 cadáveres han sido llevados a esa unidad en abril.