• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió niño herido tras fuga del INOF

Leonel Piñango, de 12 años de edad, no pudo recuperarse del tiro de fusil que recibió en el costado derecho, el jueves en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 36 horas de agonía falleció en el hospital Victorino Santaella de Los Teques el niño de 12 años de edad herido durante un tiroteo en los alrededores del Instituto Nacional de Orientación Femenina, luego de la fuga de cuatro detenidas.

Leonel Piñango no pudo recuperarse de la herida ocasionada en el costado derecho por un proyectil, presuntamente disparado por un fusil AK103 perteneciente a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana asignados a la custodia externa del penal.

Extraoficialmente se indicó que los militares disparaban contra un grupo que apoyaba la fuga de las detenidas, y que se ocultaba en una invasión adyacente al internado judicial.

La evasión de las presas ocurrió aproximadamente a las 5:00 pm del jueves. De inmediato la GNB tomó los alrededores y el interior del penal.

Piñango recibió el tiro mientras volaba papagayo entre los terrenos invadidos y la cárcel de mujeres.

Los militares rastrearon la zona tras las pista de las fugadas. Detuvieron a una adolescente de 13 años de edad y la trasladaron a la Escuela de Formación de la GNB, en Ramo Verde. Luego tuvieron que liberarla por falta de evidencias.

La autopsia al cadáver del niño se llevaría a cabo en la morgue anexa al propio hospital. Los deudos del niño amenazaron con hacer una manifestación frente al Ministerio Público de la capital mirandina, aún cuando no habían solicitado el permiso correspondiente a la alcaldía.