• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió miembro de Los Invisibles en un tiroteo en Aragua

Fraiberth Velazco fue capturado en 2010 en un operativo encabezado por el entonces director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel / Antonio Rodríguez

Fraiberth Velazco fue capturado en 2010 en un operativo encabezado por el entonces director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel / Antonio Rodríguez

Fraiberth Velazco se habría enfrentado a comisión de funcionarios del Cicpc que seguía sus pasos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fraiberth Velazco Vargas, de 30 años de edad, lugarteniente de la banda Los Invisibles, cayó muerto de múltiples tiros el domingo entre las 10:00 pm y 10:30 pm, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cicpc en la avenida principal de La Pedrera, sector Santa Eduvigis, en Maracay, estado Aragua.

Para ese momento habían transcurrido dos años y dos meses de haberse fugado de la cárcel de Tocuyito, en Carabobo. El hombre se había hecho famoso porque en mayo 2010 fue capturado en un operativo que encabezó el entonces director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, en Ruperto Lugo, Catia. Ese día en la noche se evadió de la División contra Homicidios, en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta.

El anuncio sobre la muerte de Velazco Vargas la hizo el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien indicó: “Tuvimos que hacer uso progresivo de la fuerza potencialmente mortal de acuerdo con los elementos de alta peligrosidad y se logró la muerte de esa persona que se enfrentó a la comisión que lo interceptó”.

Se conoció que 10 funcionarios de la División contra Drogas del Cicpc venían haciendo un seguimiento a Velaszco Vargas porque tenían información de que estaba en Aragua. Había alquilado una casa en la zona donde murió. Portaba una cédula de identidad a nombre de Daniel Moracci y en otros lugares lo conocían como Ángel Velásquez. Le incautaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con los seriales limados.

Se pudo conocer que el hombre abrió fuego supuestamente cuando le dieron la voz de alto y se produjo el enfrentamiento. Murió en el sitio. El cuerpo fue llevado a la morgue del Cicpc en el sector Caña de Azúcar, en Maracay, dependencia en la que ayer fue reconocido por su madre.

Francisco Cañizales, abogado de Los Invisibles, dijo que Fraiberth Velazco no era hombre de mantenerse en una celda ni iba a enfrentar un proceso penal. “Prefiero la muerte”, le dijo varias veces a su defensor porque se trataba de un juicio desigual por la cantidad de irregularidades ocurridas en el proceso.
Ayer al mediodía aún el Cicpc no había enviado el reporte sobre este suceso al juez 16º de juicio, Francisco Estava.
 
Juicio aplazado

Los abogados de Los Invisibles dijeron en rueda de prensa en febrero que el juicio comenzaría el 7 de ese mes, pero fue postergado para después de las elecciones presidenciales. En esa oportunidad, los abogados, entre ellos Francisco Cañizales, indicaron que contra sus clientes había 9 causas penales por plagio, extorsión, asociación para delinquir, robo y hurto de vehículos. Los penalistas negaron que Los Invisibles tuviesen 45 expedientes abiertos como lo había indicado el Cicpc. Negaron que sus clientes hubiesen tenido que ver con los plagio del embajador de México y de allegados al alcalde Jorge Rodríguez.