• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió merideño herido en asalto en Petare

Llegó a Caracas en enero pasado e instaló un puesto de teléfonos debajo del puente de Las Flores. Fue atacado por el hampa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Georgi Enrique Rivas, de 31 años de edad, padre de cuatro hijos y nativo de Ejido, estado Mérida, murió en el Hospital de El Llanito donde tenía 22 días recluido, luego de que lo hirieron de tres tiros en el abdomen.

A Rivas lo robaron y luego le dispararon en un puesto de alquiler de teléfonos que tenía debajo del puente Las Flores, en Petare, explicó su tía Haydeé Rivas, abogada penalista y jubilada del Ministerio de la Defensa. El cuerpo será trasladado a su estado natal para velarlo y sepultarlo.

Haydeé Rivas indicó que los tres días que ha pasado en la morgue haciendo trámites para que le entreguen el cadáver de su sobrino le han permitido percatarse de la cantidad de gente que matan en Caracas. Dijo que la inseguridad se ha desbordado y que se le escapó de las manos al gobierno “y este no hace nada”.

“No hay proyecto de seguridad y por eso es que hay tantos muertos. Es triste lo que está pasando con la inseguridad”, indicó.

Rivas hizo críticas al programa Suena Caracas, gasto en dólares que está haciendo el gobierno para traer artistas extranjeros que se presentan en la plaza Diego Ibarra, en vez de invertir en seguridad; no obstante, afirmó que, a pesar de todo, en Mérida no hay la inseguridad que hay en Caracas y otras regiones del país.

Como abogada se ha percatado de que los sábados en Caracas hay hasta 10 tribunales de control de guardia para recibir a la gran cantidad de detenidos producto de los delitos que se cometen. Lamentó la gran cantidad de gente joven que muere.