• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió joven por tiros de Cicpc en Las Mercedes

La familia presume que los policías lo confundieron con unos hombres que buscaban. Lo reconocieron en la morgue por fotos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Bryant José Escalona, de 15 años de edad, muerto de cuatro tiros el lunes a las 6:30 pm en la avenida Río de Janeiro, presumen que la comisión del Cicpc de El Llanito, que perseguía en motos a un delincuente, lo confundió.

Escalona, mayor de tres hijos, estudiaba primer año por Parasistema en el Inces de Los Cortijos; esperaba a un tío en esa avenida para irse a su casa en el barrio San Blas, en Petare.

Jhonny Zamudio, padrastro de la víctima, relató el calvario que vivió la familia para saber lo ocurrido.

El martes en la mañana recibieron una llamada anónima en la que les informaron que el adolescente estaba herido en el hospital Pérez de León de Petare, pero no estaba allí. Luego en el hospital de El Llanito les indicaron que allí llevaron dos cuerpos tiroteados sin identificar y que estaban en la morgue.

Zamudio dijo que en la medicatura forense se negaron a mostrarles fotos de los cuerpos no identificados, pero luego se las enseñaron y lo reconocieron. El cuerpo de Escalona fue llevado a la morgue sin ropa y sin documentos.

Un policía le dijo a Brígida Martínez, madre del joven: “Hubo un tiroteo entre malandros”. En el hecho hirieron a Yasmín Frontalvo, de 22 años de edad.

Inseguridad

El sargento jubilado de la PM, Kenniddy Salazar, de 42 años de edad, fue asesinado de un tiro en la espalda el martes a las 6:00 pm.

Salazar fue a buscar a su hija de 7 años de edad cuando un hombre que bajó de una camioneta lo mató. El hecho ocurrió frente al colegio Matías Núñez, en Vista Alegre. Una cámara de seguridad grabó al homicida.

Kenniddy Salazar era padre de 3 hijos y el segundo de 8 hermanos. En la morgue le asignaron el número 272 de los cuerpos ingresados este mes.

La hija de la víctima estaba en la parrilla de la Yamaha XT cuando el hombre atacó a Salazar. Padre e hija cayeron de la moto y un buhonero cargó a la niña y la llevó al interior del colegio.

Salazar fue ingresado muerto a la clínica Vista Alegre. Los familiares presumen que lo iban a robar y se resistió. El hecho ocurrió a 100 metros de la carpa del Dibise y en la calle 12 de Vista Alegre hay un comando de Polinacional.

Sorley Ramos, representante de un alumno, dijo que han pedido seguridad y no ha habido respuesta. Han pensado en contratar un servicio de vigilancia privada. El 2011 el plantel fue asaltado 10 veces.

Frente al colegio hay robos constantes a los clientes de la agencia del Banco de Venezuela. En 2011 mataron a uno. El mes pasado, cuando pagaban la pensión, llegaron dos hombres en motos que pidieron a los clientes hacer una cola a la izquierda para los que iban a depositar dinero y a la derecha los que harían otras operaciones. A los primeros los robaron.